LA NACION

Ordenar los sobres, casi tan difícil como contar los votos

- Sebastián Fest LA NACIoN

Marcelo Tinelli saluda a Armando Pérez y le plantea una pregunta sencilla: “¿Cómo está organizado esto, cómo vamos a hacer la ceremonia?”. Pérez, genio y figura, sorprende, o quizás ya no tanto a esta altura: “¡Ah, no sé…! Fijate, por ahí está el abogado”.

¿Conclusión? “Antes no supimos contar los votos y ahora no sabemos ordenar los sobres”. Lo dice un importante dirigente que no pudo evitar sincerarse con Marcelo Tinelli: “Marce, esto fue un papelón…”.

Uno más de una AFA a la que van a entrar miles de millones de pesos, pero esta vez de empresas privadas, y no de un Estado que voluntaria­mente mire para otro lado, como fue el caso hasta hace un año. Una AFA que, precisamen­te por eso, debería ser exquisita en sus formas. Demasiado pedir. Escuchen si no a Pérez: “Hemos sido todo lo transparen­tes que hemos podido”.

Cuando a las ocho de la noche, cuatro horas después del plazo límite, Fox/Turner entregó en mano un sobre con una breve nota (“rectificam­os esta presentaci­ón, la oferta es vinculante”), otro dirigente se indignó: “Nadie tuvo los huevos de plantársel­e a Fox/Turner y decirle ‘estás afuera’”.

Sea o no así, la sorpresa del día fue Mediapro, que no estaba en el retrovisor y adelantó por la derecha. Hay dirigentes que sueñan con que los españoles “rompan el mercado” y ofrezcan 4.000 millones. Y hay otros que, bromistas, se preguntan si ESPN no se está presentand­o en realidad por partida doble, dados los estrechísi­mos lazos que tiene con Mediapro. Algo está claro: el fútbol argentino ocupa más espacio que nunca en Sportscent­er. Y algo está clarísimo: la semana será muy larga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina