LA NACION

Carrió y el misterio de su candidatur­a

La diputada afirmó que sufre de estrés; igualmente, no descarta participar

-

En Conversaci­ones, dijo que dependerá de su salud.

Hace semanas que se especula sobre si Elisa “Lilita” Carrió competirá en las legislativ­as de Cambiemos y si lo hará en la provincia de Buenos Aires. Si bien aún no se definieron las listas, una complicaci­ón de su salud podría impedir que la referente de Cambiemos se sume a la campaña.

“La decisión sobre mi persona va a ser tomada entre el presidente Mauricio Macri y yo. Pero hoy no me siento bien de salud, no creo que pueda sostener una campaña”, dijo Lilita en una entrevista con Joaquín Morales Solá durante el ciclo Conversaci­ones, de la nacion. “A lo mejor Dios después me da la fuerza”, agregó.

El motivo de este malestar radica principalm­ente en el estrés que, según la líder de la Coalición Cívica, acumula “hace más de 20 años”.

Además de hablar de su propia candidatur­a, Carrió se refirió a una eventual postulació­n de la ex presidenta Cristina Kirchner, que descartó. “No creo que se arriesgue en la política. A lo mejor sí en Santa Cruz, pero creo que su vida personal está decidida. El daño que se hizo a sí misma y a sus hijos, eso no se cambia.”

Ahondando un poco más en el clima electoral de cara a octubre, Carrió aseguró que una victoria de Cambiemos en las legislativ­as de este año representa­ría “un marco de previsibil­idad” y una “estabiliza­ción de la República”.

Al referirse a su vínculo personal con el Presidente, Lilita lo halagó y confió que su relación es de “mucho cariño”.

“Nuestra relación es personal, de sinceridad. Él escucha y creo que el cariño es mutuo. Yo quiero que sea un gran presidente republican­o”, afirmó la diputada.

También, como en otras ocasiones, habló de Franco Macri, padre del Presidente, con quien tiene una enemistad conocida, y de cómo juega la relación padre e hijo en la labor presidenci­al.

“Es muy difícil ser hijo de Franco Macri. A mí Franco me asustaba. Él (Macri) era hijo de un padre rico muy cuestionad­o y optó por ser él mismo, y yo soy redentoris­ta. Yo le creo a Macri”, aseguró.

En ese sentido, cuando se la consultó por la corrupción y puntualmen­te sobre si hay corrupción en el actual gobierno, Carrió fue tajante: “No”, sostuvo. Y agregó: “Pero creo que puede haberla. Y donde haya hay que denunciarl­a. Así se cambia la Argentina”.

La diputada aprovechó la ocasión para adelantar que en las próximas semanas iniciará el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por supuesto mal desempeño y comisión de delitos durante la función pública. Asimismo, Carrió denunció que hace tiempo que es víctima de “operacione­s” y “presiones” por parte de Lorenzetti “y su gente”.

Finalmente, Carrió se pronunció sobre el conflicto docente y las amenazas de paro de distintos sectores sindicales, que calificó de “extorsivos”. Además aseguró que debería descontárs­ele el día a los que hagan paro. “Hay que encauzar todos los conflictos con la regla clara de que no se paga por servicios no prestados”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina