LA NACION

El Santander pone su marca en el Citi en dos semanas

El banco español reformará todas las ex sucursales que compró

- Florencia Donovan

El Banco Santander Río se quedó con la banca minorista del Citi en laArgentin­a en octubre del año pasado. Sin embargo, recién a comienzos de abril quienes eran clientes del banco norteameri­cano verán las sucursales pintadas con el nuevo rojo Pantone 32, caracterís­tico del banco español.

A la espera del visto bueno del Banco Central (BCRA), en las últimas semanas el Santander comenzó por “neutraliza­r” las fachadas de las sucursales del Citi cubriéndo sus marquesina­s de blanco.

En el banco español esperan que la autorizaci­ón del BCRA para poder finalmente plantar su bandera en las sucursales del Citi llegue en el transcurso del mes.

De ser así, confiaron a la nacion fuentes de la entidad que pidieron no ser identifica­das, las 70 casas que supieron pertenecer al banco norteameri­cano amanecerán vestidas de rojo entre el 1° y el 2 de abril. Por lo que el Santander sumará ya más de 470 sucursales propias.

Los 500.000 clientes que sumó el Santander con la compra del Citi, sin embargo, podrán seguir operando por varios meses con sus tarjetas Citi sin sufrir cambios, aunque se les ofrecerá además los nuevos productos que comerciali­za el banco español. “Recién para agosto suponemos que estará toda la fusión completa”, explicaron las fuentes al tanto de la operación.

Millaje

El Banco Santander Río acaba de presentar esta semana una alianza con el programa AAdvantage de American Airlines, para ofrecer entre sus clientes minoristas la posibilida­d de sumar millas mediante las compras que realicen con sus tarjetas de crédito Visa y American Express adheridas.

Se trata de un programa que históricam­ente el Citi ofreció a sus clientes de tarjetas de crédito.

“Los clientes AAdvantage Citi van a seguir teniendo el programa –aclararon en el banco español–. Van a convivir por un tiempo las dos tarjetas: la del Citi y las del Santander”.

Para participar del programa, no obstante, los clientes del banco deberán pagar una membresía –lo mismo sucede hoy con todos los programas de millas disponible­s en el mercado financiero– y elegir entre adherir sus tarjetas a AAdvantage o participar del programa de beneficios Superclub, propio del Santander desde hace años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina