LA NACION

Lanús vive en carne propia la emoción de Chapecó

El conjunto brasileño jugará por primera vez en su casa un partido internacio­nal después de la tragedia en Medellín

- Federico Cornali

CHAPECÓ, Brasil.– Otra vez el factor emocional. Esta vez, con Lanús como huésped nervioso. Desde la tragedia que dejó a toda la ciudad de Chapecó hundida en la tristeza, cada partido de Chapecoens­e encierra un nuevo capítulo de esos que confunden lágrimas por lo que no se puede dejar atrás con aquella siempre latente esperanza de la reconstruc­ción. Ante los de Jorge Almirón, el equipo catarinens­e volverá a ser local por una competenci­a internacio­nal y no quiere perder terreno tras conquistar una importante victoria en Venezuela, ante Zulia, por 2 a 1. Lanús, que reservó buena parte de sus habituales titulares ante Racing (0-3) para el partido de mañana en el Sur brasileño, necesita traerse al menos un punto si no quiere comenzar a complicar sus posibilida­des de pasar a la segunda rueda, ya que cayó en su estreno en La Fortaleza, con Nacional, de Uruguay (0-1).

Si bien para Lanús se trata de un partido clave, Chapecoens­e ya mostró los dientes. Todos dentro del plantel que se encolumna detrás del entrenador Vagner Mancini entienden que éste será el “partido más importante en lo que va del año”, ya que una victoria les permitiría abrir seis puntos de ventaja sobre el Granate, a quien consideran un rival de peso en la lucha por la clasificac­ión. “Ellos van a hacer una marca fuerte y nosotros no nos vamos a quedar atrás; eso es lo que pide a veces la Libertador­es”, dijo Mancini durante el entrenamie­nto de ayer en el Centro de Entrenamie­nto Agua Amarela, de Chapecó. “Lanús es un serio candidato a pasar de rueda, por eso tenemos que jugar este partido al límite. A mi entender, es el partido de lo que va del año”, dijo João Carlos Maringá, director de fútbol de la Chape.

Otro de los que entiende el partido ante los argentinos como un duelo clave es Artur Moraes, arquero y capitán del equipo, quien se encuentra en la difícil tarea de reemplazar a Danilo, un emblema del club que falleció en la tragedia aérea. “Queremos que todo el mundo venga el jueves al partido contra Lanús. Podemos dar un paso decisivo si conseguimo­s una victoria”, dijo el ex Roma y Benfica. Al paso que va el expendio, es muy probable que los deseos de Moraes se cumplan, ya que las entra- das están vendiéndos­e a buen ritmo desde ayer.

Lanús, que aterrizó anteanoche en Chapecó probó ayer el césped del estadio Arena Condá. “Tenemos la obligación de ganar para acomodarno­s en el grupo”, dijo Almirón poco antes de embarcar en Aeroparque hacia un nuevo compromiso por el Grupo 7. El entrenador tampoco pudo mantenerse aislado de la atmósfera emocional que envuelve cada partido de Chapecoens­e. “Enfrentare­mos a un equipo sólido. Además, va a haber mucha tensión porque ellos vuelven a jugar de local después de la tragedia que sufrieron; eso le va a dar un valor emocional al juego”, sostuvo el DT, quien además debió explicar por qué cuidó a los titulares frente a Racing. “No quise arriesgar a nadie porque no me sobra recambio. Quería enfocarme en este partido”, sostuvo.

La novedad en Lanús será el debut de Matías Rojas en el medio campo. El paraguayo llegó como una apuesta, tras la partida de Miguel Almirón, actualment­e en la MLS. El equipo del Sur se ilusiona con otro joven de Cerro Porteño que, a la larga, puede darle buenos dividendos. La otra noticia que ilusionó a los granates fue la confirmaci­ón de que José Sand, ídolo y goleador, renovará el contrato hasta junio de 2018. Germán Denis, otra de las flamantes incorporac­iones, seguirá entre los suplentes.

Ambos equipos tienen múltiples y pesados motivos para entender este partido como un enfrentami­ento clave. Los locales no dejarán pasar la oportunida­d de convertir en un escenario festivo lo que ayer sólo fue un palco de lamentos. La reconstruc­ción deportiva de Chapecoens­e depende mucho de esta Copa Libertador­es y pasar de ronda ya sería un fantástico empujón. Lanús, sin embargo, no está dispuesto a servir de actor de reparto porque prioriza también el torneo continenta­l entre sus planes para esta temporada.

 ?? Ap ?? Se espera una emotiva recepción en la tribuna de Chapecoens­e
Ap Se espera una emotiva recepción en la tribuna de Chapecoens­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina