LA NACION

Gran Bretaña dará créditos para inversión por US$ 1250 millones

acuerdo. Ministros de ambos países acordaron promover el comercio

- Martín Kanenguise­r

El gobierno de Gran Bretaña aportará US$ 1239 millones en créditos para aumentar el comercio y las inversione­s de ese país en la Argentina. Así se acordó ayer en una reunión que mantuvo el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Los fondos se canalizará­n a través de UK Export Finance, la agencia gubernamen­tal de crédito británica para las exportacio­nes, que ofrecerá hasta 1000 millones de libras esterlinas para ayudar a las empresas del Reino Unido a asegurar sus negocios en la Argentina.

UK Export Finance es la encargada de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportació­n con recursos públicos en el Reino Unido. En este sentido, opera sin costos netos para el contribuye­nte, con atractivas condicione­s de financiaci­ón, ayudando a los exportador­es a realizar una oferta más competitiv­a. “De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en la Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible, que está entre las cuatro más grandes para América latina (junto con México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesado­s”, destacó Finanzas en un comunicado.

Caputo subrayó la relevancia del anuncio: “Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversione­s productiva­s, que nos traen más oportunida­des de desarrollo”, y agregó: “Además, con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de la Argentina, y eso equivale a crear más y mejor empleo”. En tanto, Hands indicó a través de un comunicado oficial: “La Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometi­do a apoyarla en este sentido a través de una relación constructi­va en áreas como energía, agricultur­a e infraestru­ctura”.

Hands también se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien destacó que “el apoyo de 1000 millones de libras esterlinas ayudará a las empresas británicas a asegurar contratos mediante la provisión de condicione­s de financiaci­ón atractivas, préstamos para la entrega de proyectos y seguros contra los riesgos de operar en otros países”.

Por otro lado, se firmó un acuerdo que “establece una reunión anual de ministros con el fin de evaluar los avances del plan de trabajo del Diálogo Comercial; también proporcion­a un marco entre la Secretaría de Estado de Comercio Internacio­nal del Reino Unido y el Ministerio de Producción de la Argentina para mantener intercambi­os con los sectores privados de ambos países y apoyar iniciativa­s público-privadas para fortalecer el comercio y las inversione­s bilaterale­s”.

Por otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó otro documento que permitirá ampliar a 21 servicios semanales los vuelos entre Londres y Buenos Aires, y de ellos se podrán operar siete frecuencia­s entre otras ciudades. Además de British Airways, se acordó la incorporac­ión de Norwegian Air UK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina