LA NACION

Peruzzi quedó expuesto, en el escenario de las “malas decisiones”

El lateral de Boca está en el centro de la escena por sus errores contra Talleres y en el pasado

- Pablo Lisotto

Guillermo Barros Schelotto fue claro en su análisis. Boca perdió ante Talleres por “malas decisiones en algunas jugadas particular­es”. No lo nombró, pero el mensaje tiene un claro destinatar­io: Gino Peruzzi.

Cuando quedaban apenas 9 minutos para el final del partido, el lateral derecho no cubrió bien un balón, Sebastián Palacios le ganó la posición y de allí nació la jugada que terminó en el 2 a 1 para el conjunto cordobés. Además de desacomoda­r a toda la defensa, a Peruzzi tampoco lo ayudó la fortuna: logró neutraliza­r el posterior remate de Ezequiel Rescaldani, pero el desvío le dejó la pelota servida a Emanuel Reynoso, que la colocó junto al palo derecho de Rossi y terminó con 31 años sin victorias de la T en la Bombonera. Es cierto: sus compañeros no lo ayudaron.

El Nº 4 de Boca había hecho hasta entonces un partido aceptable. En el primer tiempo tuvo mucha participac­ión en el juego ofensivo. Pero al defender sufrió mucho las pelotas a su espalda; sus fallos lo expusieron.

No es la primera vez que una mala decisión de Peruzzi deriva en un gol del equipo contrario. En diciembre último, en el superclási­co que Boca ganó 4 a 2 en el estadio Monumental, un despeje suyo, de cabeza y hacia el medio del área, le permitió a Sebastián Driussi conectar el balón cerca del área grande para el 1 a 1 parcial de River. Unos minutos después, un error conceptual idéntico no provocó de casualidad el segundo tanto millonario.

Apenas un mes y medio después, en Mar del Plata y otra vez frente al rival de toda la vida, Peruzzi perdió el balón en la salida, y de ese fallo llegó el penal por una mano de Insaurrald­e, que le permitió a River encaminars­e a la victoria estival (2a 0).

Hasta el viernes, el lateral derecho estaba en duda para el partido contra Talleres. El propio Guillermo deslizó haberlo visto mucho mejor a Leonardo Jara en esa posición durante la semana. Además, era un riesgo exponer al Nº 4 a que la contractur­a en el aductor izquierdo, que ya lo había marginado del encuentro con Banfield, derivara en una lesión más grave. De todos modos, el domingo apareció entre los titulares.

El estado y la resistenci­a física de Peruzzi es algo que inquieta al cuerpo técnico. Por distintos factores, el ex Vélez es una baja frecuente. Contractur­as, traumatism­os, distension­es o principios de desgarros atentan contra su continuida­d. Ya sea por molestias musculares o por “malas decisiones”, lo concreto es que Gino Peruzzi está otra vez bajo la lupa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina