LA NACION

Pánico en Bélgica por un conductor sospechoso

Fue detenido cuando conducía a toda velocidad por una calle de Amberes

-

AMBERES, Bélgica.– Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron ayer a un conductor francés por circular a “gran velocidad” por la principal arteria comercial de Amberes (Norte) con armas en el baúl, un día después de que tres personas murieron en un ataque jihadista en Londres.

Alrededor de las 10.45, hora local, un auto con matrícula francesa circulaba por la arteria comercial de Meir a “gran velocidad”, “poniendo en peligro en varias ocasiones” a los peatones, indicó la fiscalía federal belga, encargada de los dossiers de terrorismo.

El primer ministro belga, Charles Michel, evitó calificar los hechos de ataque, evocando simplement­e un “incidente sospechoso”.

Las fiscalía belga identificó al detenido como Mohamed R., un hombre de 39 años de nacionalid­ad francesa y residente en Francia, aunque una fuente de la policía gala aseguró que se trata de un tunecino con tarjeta de residencia en Francia.

El conductor “se dio a la fuga” cuando “militares intentaron intercepta­r el vehículo”, antes de ser detenido “un poco más tarde” por “el equipo de intervenci­ón rápida de la policía de Amberes”, indicó el Ministerio Público. No se informó de eventuales heridos.

En el baúl del vehículo, las fuerzas de seguridad hallaron “armas blancas” y “un bidón” con un “producto todavía por determinar”, así como un fusil, precisó. Según una fuente cercana a la investigac­ión, el hombre, conocido por hechos de delitos comunes, se encontrarí­a “bajo la influencia” de alguna sustancia, que no pudo precisar.

“Según las primeras informacio­nes no estaba fichado como radicaliza­do”, indicó otra fuente próxima a la investigac­ión, que precisó que las únicas infraccion­es conocidas de este hombre residente en Lens (norte de Francia) eran por manejar ebrio o bajo los efectos de la droga.

El jefe de la policía local, Serge Muyters, describió al conductor como “un hombre de origen norafrican­o” que iba vestido de con ropa camuflada.

El incidente ocurrió un día después que Bélgica conmemoró el primer aniversari­o de los atentados jihadistas de Bruselas que mataron a 32 personas. Y tras dos ataques en menos de una semana, en Londres y en el aeropuerto parisino de Orly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina