LA NACION

El plan Bolivia: no arriesgars­e en la altura de La Paz

Jugará con un 5-4-1; el dilema de reemplazar a Mascherano, Otamendi y Biglia.

- Germán Leza

La victoria era imperiosa. Por el empuje anímico de ganarle a un rival que se había convertido en el verdugo de las últimas dos finales de Copa América, y porque la tabla de las eliminator­ias sudamerica­nas lo exigía. Y en la vuelta al Monumental la Argentina cosechó el triunfo que le brindará la calma de no buscar arriesgada­mente una victoria en los 3650 metros de La Paz, el próximo martes, ante Bolivia.

“Es un partido determinan­te”, había dicho Edgardo Bauza días atrás. El Patón podrá cumplir con su plan ante Bolivia, que le dará prioridad a la cautela. Con el regreso de Ramiro Funes Mori en la defensa, que estuvo ausente por suspensión, el entrenador alineará un esquema táctico 5-4-1 en el estadio Hernando Siles. La idea del técnico era que Javier Mascherano jugara retrasado, entre los centrales, pero el jugador de Barcelona fue amonestado y Bauza deberá pensar en otra variante para formar esa línea de cinco. Lucas Biglia y Nicolás otamendi son los otros suspendido­s. Mateo Musacchio –que anoche reemplazó a Emmanuel Mas– ingresaría por otamendi. Y Facundo Roncaglia es otra variante para sumarse en los cinco del fondo. Lucas Biglia sería reemplazad­o por Ever Banega o Enzo Pérez en el medio campo, mientras que Sergio Agüero, que anoche fue reemplazad­o por Banega, no sería titular. Bauza no quiere jugar con cuatro atacantes en Bolivia. otra posibilida­d sería el ingreso de Julio Buffarini como lateral en lugar de Mercado, que salió con una molestia física. Además, Fernando Gago podría ser convocado para reforzar la zona media. Si Bauza tenía dudas sobre quién sería su N°9 titular ante Bolivia, anoche resolvió el dilema luego de la amonestaci­ón que recibió Gonzalo Higuaín, que ya no podrá jugar en La Paz. Lucas Pratto se perfila como el titular y anoche fue convocado Lucas Alario. Entonces, una posible formación podría ser: Romero; Buffarini, Musacchio, Roncaglia, Funes Mori y Rojo; Messi, Pizarro, Banega y Di María; Pratto.

Bolivia, con siete unidades, está penúltima en la tabla de posiciones. Mauricio Soria asumió como entrenador en diciembre del año pasado y será una prueba que el nuevo técnico asume como clave para sumar un triunfo ante uno de los gigantes de Sudamérica. Decidió que 11 de sus principale­s jugadores no viajaran a Colombia, donde cayeron 1-0. Por lo tanto, si el oxígeno era un problema para el equipo albicelest­e, se sumará el descanso de algunos de los jugadores rivales.

La Argentina viajará a Bolivia el lunes por la tarde, tras la práctica. Aterrizará en Santa Cruz de la Sierra, en el llano, y el martes, el mismo día del partido, viajará a La Paz. El ajustado itinerario es para contrarres­tar los efectos adversos de la altura. Luego, el plantel regresará inmediatam­ente.

Las eliminator­ias se reanudarán en septiembre, cuando el equipo nacional visite a Uruguay, en Montevideo. Por ahora, la Argentina marcha tercera en la tabla, con 22 unidades, una menos que la selección charrúa, que anoche, como local, perdió ante Brasil 4-1. Un duelo de riesgo alejado en el tiempo aún, cuando las urgencias todavía apremian a los dirigidos por Bauza y el juego es un déficit del equipo. El Patón tenía como objetivo cosechar cuatro puntos en los dos compromiso­s de esta llave con Chile y Bolivia. Consiguió tres y ahora buscará un empate en la altura de la Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina