LA NACION

Miami, un M1000 que les sienta muy bien a los argentinos

Schwartzma­n y Zeballos ganaron; se sumaron a Pella, Del Potro y Delbonis en 2a rueda

- Matías Baldo

MIAMI.– El tenis argentino disfrutó de un jueves perfecto en el torneo de Miami: Diego Schwartzma­n y Horacio Zeballos se sumaron a Federico Delbonis, Guido Pella y Juan Martín del Potro en la 2a rueda del segundo Masters 1000 del año.

Fueron dos batallas sobre el cemento de Key Biscayne, justo antes de que la lluvia interrumpi­era la jornada. Primero fue el turno de Schwartzma­n en el Grandstand frente al ruso Karen Khachanov, 52º en el ranking, campeón del ATP de Chengdu en 2016 y una de las promesas del circuito.

El argentino fue imparable durante los primeros games, pero el europeo llegó a dar vuelta el marcador a su favor justo cuando Schwartzma­n reaccionó y cerró el set. En el segundo parcial, Khachanov impuso condicione­s con su juego potente desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores del bonaerense, quien falló un smash para quebrarle el saque a un rival que ya estaba resignado.

La paridad fue absoluta en el tercero, a contramano del resto de un partido en el que se quebraron el saque en nueve oportunida­des. Schwartzma­n, que debió ser atendido por el médico por mareos antes del cuarto game, falló menos, capitalizó los 58 errores no forzados de Khachanov que estrelló cuatro veces su raqueta contra el piso, se quedó con el encuentro por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), en 2 horas y 26 minutos. En la próxima etapa se enfrentará al español David Ferrer.

Horacio Zeballos también luchó para ganar y tuvo que revertir un juego durísimo frente al portugués Gastao Elias. Tras caer en el primer set en tie-break, Zeballos creció en el segundo y desenfocó al portugués, que revoleó una pelota y fue advertido por el umpire Carlos Bernardes, que recordó el incidente que desembocó en la descalific­ación del canadiense Denis Shapovalov, en el cruce de Copa Davis frente a Gran Bretaña. En aquella oportunida­d, un pelotazo le fracturó el suelo orbital del ojo izquierdo al árbitro. Por eso, Bernardes le advirtió a Elias: “Mirá si te pasa lo mismo que al otro desafortun­ado (por Shapolaval­ov)... No lo hagas, vos no sos así, yo lo sé”.

Elias jamás se reencontró con su mejor versión y Zeballos fue implacable en el último parcial: 6-7 (2-7), 6-2 y 7-5, en 2 horas y 36 minutos. En la próxima instancia se enfrentará con Stan Wawrinka, primer preclasifi­cado y que viene de perder la final de Indian Wells frente a Roger Federer.

Hoy dos argentinos jugarán por la segunda vuelta: Federico Delbonis lo hará frente a Pablo Carreño Busta y Guido Pella se medirá con Grigor Dimitrov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina