LA NACION

El gobierno fueguino dio aumentos unilateral­es

-

Por decreto, la gobernador­a de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (Frente para la Victoria), dispuso aumentos salariales para los docentes y fijó el salario de un docente recién ingresado en $ 18.536.

Según informó Télam, los decretos fueron firmados por la gobernador­a el jueves y tienen como objetivo “que los trabajador­es perciban el incremento salarial con los haberes de marzo”, aunque las subas dispuestas se harán efectivas en, al menos, dos cuotas.

Luego de semanas de conflicto, los aumentos fueron otorgados a partir de “la disponibil­idad de recursos con los que cuenta el Estado provincial”, según consigna el decreto. Bertone ya había adelantado, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatur­a, que “no hay peor sueldo que el que no se puede pagar”.

En el escalafón docente, el gobierno dispuso que un maestro recién ingresado pasará a cobrar de bolsillo $ 18.536, mientras un director ganará $ 35.500.

Así, añadieron las fuentes, un maestro con diez años de antigüedad percibirá de bolsillo $ 20.000 y un director con la misma antigüedad percibirá $ 39.000.

Dirigentes del gremio de sanidad ATSA y del Sindicato Unificado de Trabajador­es de la Educación Fueguina rechazaron las subas por decreto por “insuficien­te” y reclamaron la continuida­d de las negociacio­nes paritarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina