LA NACION

Detuvieron a un policía en Flores, acusado del homicidio de un vendedor de pasta base

Cuando le secuestrar­on el arma, a 20 cuadras del crimen, le faltaba un proyectil

-

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido debido a que existirían sospechas de que habría matado en Flores a un vendedor de pasta base de cocaína que presuntame­nte se habría negado a pagar una coima para comerciali­zar la droga.

Según fuentes policiales y judiciales, el violento episodio ocurrió anteanoche, minutos después de las 22, en el pasaje Timbó, a pocos metros del cruce con Carabobo. En ese momento, los vecinos oyeron una discusión y luego, escucharon el estruendo de un disparo.

Ese balazo provocó la muerte de un joven, de 25 años, que habría sido identifica­do como Emanuel González, señalado como vendedor de drogas y que vivía en una casa tomada, cerca de la escena de la discusión y posterior asesinato.

A un costado del cuerpo de la víctima, los efectivos que llegaron al lugar alertados por el llamado de un vecino al número de emergencia­s 911, hallaron una pipa similar a las utilizadas para fumar pasta base de cocaína. Testimonio­s clave

Cuando los uniformado­s comenzaron a interrogar a los testigos y lograron establecer las circunstan­cias que rodearon al homicidio, obtuvieron un dato clave. Los vecinos coincidier­on en haber visto un automóvil Peugeot 307 negro con tres ocupantes. Ese vehículo presentaba una particular­idad, no le funcionaba el faro delantero izquierdo.

Con estos datos, los efectivos del móvil policial alertaron al resto de las patrullas para que iniciaran la búsqueda del automóvil que habría sido utilizado por los asesinos. Al aportar la descripció­n del vehículo, indicaron que se habría dirigido hacia la zona cercana a la villa 1-11-14.

A casi veinte cuadras de la escena del homicidio, en el cruce de Bonorino y Castañares, un grupo de efectivos de la Gendarmerí­a que había recibido el alerta, interceptó al Peugeot 307 negro con uno de los faros delanteros dañados.

En ese momento, los efectivos de la Gendarmerí­a solicitaro­n a los ocupantes del vehículo que se identifiqu­en. Al revisar los documentos y las credencial­es, advirtiero­n que al menos uno de ellos se desempeñab­a en la Brigada de Rápida Intervenci­ón de la Policía de Ciudad. Esa unidad fue creada recienteme­nte para operar en zonas de alto nivel de conflictiv­idad como Retiro, Constituci­ón y Once.

Debido a una serie de contradicc­iones en las que incurriero­n el policía y sus acompañant­es, los efectivos de la Gendarmerí­a convocaron a testigos y secuestrar­on el arma del efectivo policial.

Al retirar el cargador, advirtiero­n que faltaba un proyectil. Ante la presunción de que el policía hubiera sido el autor del disparo, comunicaro­n el hecho al juzgado de turno que ordenó detener al sospechoso.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad porteño remarcó que el policía fue pasado a disponibil­idad debido a la decisión de tener tolerancia cero ante los casos de corrupción policial o vínculos de uniformado­s con delitos.

Además se inició un sumario administra­tivo interno que quedó a cargo de la Oficina de Transparen­cia y Control Externo de la mencionada fuerza de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina