LA NACION

Esta vez, apareció el Teo positivo: el que tiene jerarquía

- Pablo Casazza

ROSARIO.– No pasa inadvertid­o el colombiano Teófilo Gutiérrez por donde sea. Para mal o para bien. Depende qué lobo interno alimente. Si esa actitud muchas veces roza con lo camorrero, lo expone en su peor versión. Si se conecta con su talento, puede ejecutar un fútbol lleno de jerarquía. Ayer tuvo una destacada actuación, mostró el Teo bueno, el decisivo, el importante.

Central empezó con dudas el torneo con la caída ante Godoy Cruz y sumó un cortocircu­ito entre las dos estrellas del equipo, Teo y Ruben, que expuso la no muy amable relación que los une. En aquel momento, discutiero­n por la ejecución de un penal, que expuso una guerra de egos. Ante Quilmes, Teo fue al banco, en lo que pareció ser un castigo de Montero. Ayer iba a ser relegado una vez más, pero una oportuna –para él– lesión de último momento de Germán Herrera le abrió la puerta a la titularida­d.

Mientras el Ruso Rodríguez resistía la caída de su arco con atajadas extraordin­arias (ante Castro, Menossi y Benítez), el colombiano comandó la recuperaci­ón del equipo. A la par, Marco Ruben, probableme­nte con alguna deficienci­a física, está lejos de su nivel. De hecho lleva 656 minutos sin convertir, su peor racha desde que volvió. Su gol 70 deberá esperar. “Teo siempre apostó por el equipo”, aseguró Pinola tras la victoria ante Tigre. “Central es más importante que yo, que Teo o cualquier jugador”, dijo el DT, al bajar la discusión.

Lo cierto es que el ingresado Colman dibujó una jugada personal para servirle el gol a Teo, con una definición muy parecida a la hecha en la Bombonera. Ganó Central, rompió una racha de cinco partidos sin ganar como local, y mostró el Teo bueno, el que tiene valor.

 ?? Marcelo manera ?? El colombiano marcó la diferencia en Rosario
Marcelo manera El colombiano marcó la diferencia en Rosario
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina