LA NACION

Buffarini, una apuesta made in Patón en medio de las críticas

El DT recurrirá al lateral que tuvo en San Lorenzo para el plan defensivo que intentará aplicar en La Paz

- Christian Leblebidji­an

Los últimos tuits de Julio Buffarini confirman la satisfacci­ón que el ex lateral de San Lorenzo siente por estar en la selección: “Que felicidad que me da poder ser parte de este grupo! @Argentina”, publicado el 23 de marzo y, un día después: “Muy contento con el triunfo del equipo! @Argentina #vamosargen­tina”, agregando en el mensaje una foto de Lionel Messi anotando el penal ante Chile, el de la victoria por 1-0 en el Monumental. Y el defensor de San Pablo tendrá (parece) la chance de ser titular pasado mañana, ante Bolivia, en los 3650 metros de altura de La Paz, por la 14ª fecha de las Eliminator­ias. La particular­idad es que en un momento donde recibe fuertes críticas, el Patón se aferra a un viejo conocido para conseguir el objetivo de sumar al menos un punto en la lucha por clasificar­se a Rusia 2018.

Ayer, en la práctica en el predio de Ezeiza, probó con él en un medio campo que intentará tener más marca que juego. Dentro del esquema 4-4-1-1, el equipo sería: Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo; Buffarini, Pizarro, Enzo Pérez o Banega y Di María; Messi; Pratto.

Mientras recibe cuestionam­ientos por el juego del selecciona­do y las declaracio­nes que entregó tras ganarle a Chile (“jugamos 10 puntos”), el Patón irá a Bolivia con Buffarini, uno de sus jugadores preferidos, una de las debilidade­s que disfrutó en San Lorenzo y uno de los primeros refuerzos que pidió no bien desembarcó en San Pablo. Siempre sintió adoración por el lateral/volante y la primera vez que lo convocó fue en noviembre pasado, para la doble fecha ante Brasil (estuvo en el banco y no ingresó) y Colombia.

“En San Pablo fui lateral los 15 partidos que disputé. No tengo problema si Bauza me pone de volante. Es una posición en la que siempre jugué. El Patón sabe que puede contar conmigo”, dijo Buffarini tras la primera convocator­ia. Parece que ahora le llegó la hora: el Patón lo pondría de volante en el plan proyectado para tratar de sumar en La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina