LA NACION

Las ramas del Cedrón

- Mauro Apicella

Juan Tata Cedrón sorprende por su capacidad de reinventar­se sin recurrir a ningún tipo de marketing. Vivió durante tres décadas en París y desde que se reinstaló en nuestro país prosperaro­n las reedicione­s de sus discos y los nuevos proyectos que, es cierto, mucho tienen que ver con su pasado, pero se revitaliza­n sin quedar cubiertos por un halo de anacronism­o.

en su trabajo actual hay testimonio­s de una época. Un día se le arrimaron los muchachos y las chicas del valioso grupo La Lija, y con ellos trajo al presente la cantata Del Gallo Cantor que hizo con Juan gelman en 1972. Y eso propició la edición en la argentina del CD con esa obra, registrada hace cuatro décadas.

Durante los últimos tres años, Cedrón viene realizando un espectácul­o con mucho éxito, que había sido pensado sólo como un ciclo de tres o cuatro funciones. Y allí está. el próximo sábado reestrena en el Teatro el Popular

El puchero misterioso, junto a sus músicos, la agrupación musaranga e invitados diferentes en cada noche. La musaranga, autodefini­da como “compañía nacional de autómatas”, aporta actuación, marionetas y maquinaria de kermés. Se pude decir que esto es un reestreno porque la propuesta se amplía en lo que sucede fuera del escenario, antes y después del espectácul­o. Hay que verlo y ser parte.

El puchero misterioso

Juan “Tata” cedrón Los sábados de abril, a las 20. Teatro El Popular, Chile 2080.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina