LA NACION

Gallardo: “Se empezó a ver un equipo que va respetando la idea”

El DT millonario resaltó la forma en la que su equipo logró recuperar posiciones

- Jonathan Wiktor

Marcelo Gallardo tenía un evidente gesto de satisfacci­ón luego del merecido pero ajustado triunfo sobre Belgrano, un rival que nunca pudo frenar la fervorosa ambición ofensiva de River. Luego de tres triunfos de manera consecutiv­a entre el campeonato y la Copa Libertador­es, a Gallardo lo que más lo entusiasma es que su equipo, además de ganar, empieza dar síntomas positivos en cuanto al juego. Hay, podría decirse, una sensación de recuperaci­ón.

“En los últimos tres partidos –dijo Gallardo, con una sonrisa de costado– se vieron cosas buenas. El funcionami­ento se empieza a ver. Más allá de haber logrado triunfos importante­s, estoy contento porque se empezó a ver un equipo que va respetando la idea”. Y siguió: “Con Belgrano teníamos que confirmar el rendimient­o en nuestra cancha, ante un equipo duro, de oficio. Y lo conseguimo­s. Jugamos en una cancha que estaba bastante fea y sin embargo hubo cosas positivas. Eso es para rescatar. Me voy contento porque fueron tres partidos seguidos que ganamos, pero, insisto, jugando bastante bien”.

Sin Lucas Alario, quien fue convocado a la selección, River afrontó un duelo particular. Aunque tiene varios jugadores que pueden marcar la diferencia, la ausencia del atacante resultó todo un desafío. “Su convocator­ia nos tomó un poco por sorpresa. Pero asumimos muy bien su citación y no pusimos excusas. Y jugamos. Siempre dije que prefería jugar. Con esa dificultad afrontamos este partido”, reconoció Gallardo, quien también se mostró molesto por cómo se manejaron muchos de los clubes argentinos a la hora de ceder a sus jugadores al conjunto de Bauza: “No me sorprende nada de lo que está pasando últimament­e. Soy bastante crítico. Si me hubiera quejado antes, si hubiera especulado, tal vez no lo habrían convocado (a Alario)”.

Otra de las dificultad­es que tuvo River fue el mal estado del terreno. “Me preocupa –admitió Gallardo– . Por nuestra manera de jugar, esto no nos beneficia. Sin embargo creemos que va a mejorar de acá a tres o cuatro semanas”.

Sobre el final lo consultaro­n por la posibilida­d de pelear el torneo local. “El desafío es sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el lote de arriba. Después, recién ahí, veremos”, respondió antes de perderse por los pasillos del Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina