LA NACION

Horror en Caballito

Un joven con problemas psiquiátri­cos mató a un vecino que paseaba a su perro.

-

Un hombre de 32 años fue asesinado de cinco cuchillada­s cuando hacía compras en un quiosco del barrio porteño de Caballito. El homicida es un joven de 20 años, ayudante de cocina en un local cercano y con aparentes problemas psiquiátri­cos, que lo atacó sin motivos aparentes y, tras el crimen, fue detenido en el mismo lugar donde todo ocurrió.

El hecho, que se conoció ayer, se produjo a las 5.50 del viernes pasado delante de un quiosco situado en la avenida Pedro Goyena al 500, a metros de José María Moreno. La víctima fue identifica­da como Lucas Nahuel Belli, de 32 años, que vivía a sólo tres cuadras del lugar, al que había llegado para hacer compras después de haber paseado al perro.

El imputado, Gonzalo Coloma, de 20 años, vive en un edificio situado muy cerca del quiosco, en Pedro Goyena y el pasaje Craig. Según contaron algunos vecinos solía tener problemas de conducta por sus problemas psiquiátri­cos.

Un jefe policial dijo a la agencia de noticias Télam que luego de cometer el crimen “Coloma se quedó apoyado contra una pared viendo la llegada de los policías, a quienes les hablaba “como un vecino más, hasta que una testigo lo reconoció como el autor del crimen y él, antes de ser esposado, les presentó un carnet donde constaba que era enfermo psiquiátri­co”.

Esteban Belli, padre de la víctima, dijo al canal de noticias C5N que el crimen ocurrió luego de que su hijo saliera a pasear el perro.

“Volvió a casa, dejó el perro y le dijo a su hermana «ahora vuelvo», porque iba a ir para el kiosco. Habrán pasado dos horas y un amigo suyo que fue testigo del hecho me vino a avisar que lo habían apuñalado a Lucas”, relató el padre.

Según fuentes de la investigac­ión, lo que contaron los testigos es que el agresor apareció en el quiosco con un cuchillo en la mano y, sin mediar palabra alguna, se abalanzó por detrás sobre la víctima y comenzó a apuñalarla en el cuello y en el tórax. Belli, que estaba desocupado y era padre de una niña de 5 años y de un niño de 9, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME hasta el hospital Durand, pero a las pocas horas los médicos informaron que había fallecido por la gravedad de las lesiones sufridas.

“No hubo discusión o pelea previa”, dijo el padre de la víctima, que también descartó que se hubiera tratado de un intento de robo. Agregó que, en su opinión, y dado que su hijo era “corpulento y sabía defenderse”, el asesino debió de haberlo atacado “a traición”.

Coloma fue trasladado al Palacio de Tribunales porteño, donde quedó alojado en la alcaidía a disposició­n de la jueza en lo Criminal y Correccion­al N° 8, Yamile Susana Bernan, y la fiscal Marcela Sánchez, quienes lo indagaron el sábado. El imputado se negó a declarar.

Los investigad­ores dijeron que el joven quedó detenido en la Unidad 28, de Tribunales, a la espera de ser trasladado al Programa Interminis­terial de Salud Mental Argentino (Prisma) que funciona en el penal federal de Ezeiza.

 ?? Télam ?? El asesino, captado por una cámara de seguridad
Télam El asesino, captado por una cámara de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina