LA NACION

PROBAMOS EL NUEVO SMARTPHONE X POWER DE LG

Probamos el X Power de LG, con el que la empresa surcoreana intenta incrementa­r su presencia en ese nicho del mercado local

- Franco Rivero

“con 5% de batería se puede hablar 25 minutos por Whatsapp. con una carga de 25% se puede mirar una película completa. con enchufarlo media hora se puede disfrutar de cinco horas de reproducci­ón de música”. Esos son los estandarte­s con los que lG ha presentado su nuevo teléfono X power, un equipo que se apoya en su gran batería como movida de marketing para intentar hacerse un lugar en la gama media.

Primeras impresione­s

Si hay algo que a la gama media no le falta son opciones. Ya incluso debemos hacer algunas salvedades cuando nos referimos a una gama media de entrada o a la gama media alta, en la que se sitúan móviles con capacidade­s destacadas.

El X power se sitúa en la primera entrada, siendo quizás un buen reemplazo para aquellos usuarios que quieran subir un escalafón sin realizar una inversión desmedida.

En cuanto a su diseño, el X power es un celular bastante discreto y conservado­r. no pretende romper ningún esquema ni revolucion­ar el mercado, y lo deja claro con su clásica distribuci­ón de botones, conectores y terminacio­nes en material plástico.

En cuanto a su conector micro USB, bien podría haber sido USB c, para limar asperezas y acercarse más a las tendencias actuales.

El teléfono es muy similar al K10 (en su versión 2016, la 2017 será lanzada en el país en junio, según confirmaro­n desde la empresa). las diferencia­s técnicas del X power con el K10 son mínimas: ambos poseen una amplia pantalla de 5,3” que se queda algo corta con su resolución (720 x 1280). por el lado del procesamie­nto de datos, el teléfono viene con un arM cortex de cuatro núcleos que, acompañado por 2 GB de memoria raM, puede ejecutar todas las tareas sin mayores problemas.

En donde sí se queda atrás respecto del K10 es en la memoria interna que ofrece la terminal: mientras que el K10 dispone de 32 GB, el X power ofrece 16. no es poco, de todos modos.

las cámaras del celular cumplen con el objetivo: la principal tiene un sensor de 13 megapixele­s (Mp), toma fotos nítidas y permite filmar en Full HD, mientras que la secundaria usa un sensor de 5 Mp que está bien para realizar videollama­das y tomarse selfies.

Batería

Según datos proporcion­ados por una encuesta realizada por Ebiquity, 9 de cada 10 personas “sienten pánico” cuando la batería presenta menos de un 20% de carga disponible, y que cerca del 40% de los usuarios deja de hacer lo que está haciendo y regresa a su hogar sólo para cargar su celular. o busca un cable USB.

En esta materia, el X power sale muy bien parado: con su batería de 4100 mah (miliamperi­os por hora), ofreció hasta dos días de uso intensivo. Es el diferencia­l del teléfono y puede ser el principal motivo de compra.

Conclusión

poniendo todas las caracterís­ticas en la balanza, podemos decir que el X power es un teléfono equilibrad­o que se destaca por su notable autonomía.

Su precio ($ 7999) lo hace una opción tentadora a la hora de reemplazar el viejo celular con un presupuest­o acotado.

El único problema que enfrenta el X power es que en la vereda de enfrente tiene interesant­es exponentes, como el Moto G5 y el nuevo a5 2017, de Samsung, que ofrecen mejores terminacio­nes al estar construido­s en metal y no en plástico.

De cualquier manera, otra vez, el X power tiene una carta difícil de empardar en la manga: sus 4100 mAh.

 ??  ??
 ?? Gentileza ?? El X Power, de LG
Gentileza El X Power, de LG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina