LA NACION

tras las derrotas de Newell’s, Banfield y san Lorenzo, River buscará demostrar esta noche que el campeonato no está a pedir de Boca

Clasificad­o en la Copa, debe vencer a Gimnasia para mantenerse a tiro del líder

- Pablo Lisotto

El triunfo de Boca no cambió los planes de River. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo estaba mentalizad­o desde mucho antes en el partido de hoy, a las 21, con Gimnasia, y en el desafío de acercarse otra vez a los xeneizes en la lucha por el título. Lo impulsa la ambición y la eventual posibilida­d de quedar apenas un punto por debajo de Boca, si es que los millonario­s también ganan el partido pendiente con Atlético Tucumán, que, en principio, se jugará el 11 de junio próximo.

Las lesiones de Rodrigo Mora e Iván Rossi complicaro­n al cuerpo técnico millonario, que tenía previsto preservar a la mayor cantidad de titulares frente a Melgar (en Perú, por la Copa Libertador­es), para la siempre complicada visita a La Plata. Ese imprevisto le abrió las puertas a la muy buena noche de Camilo Mayada en el triunfo por 3 a 2 en suelo peruano. Así, el uruguayo seguirá entre los titulares.

Las bajas por lesión son un problema para Gallardo. Además de Mora (sinovitis en la cadera) y el uruguayo Iván Alonso (desgarro en el recto anterior izquierdo), también se recuperan de distintos inconvenie­ntes Milton Casco (esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha), Leandro Vega (el viernes volvió a entrenarse tras sufrir paperas), Luis Olivera (desgarro) y Enrique Bologna (tiene para dos meses más de recuperaci­ón por una operación de lumbalgia). A esta lista se sumó anteayer, otra vez, Marcelo Larrondo, que en esta ocasión tiene una sobrecarga en el aductor derecho. Además, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios están con al selecciona­do Sub 20 que disputa el Mundial de Corea del Sur.

Pase lo que pase ante Gimnasia, River sabe cómo continúa su semana. El jueves volverá a tener acción en la Copa Libertador­es. Justo el día en el que celebra 116 años de su fundación, el club de Núñez recibirá en el Monumen- tal a Independie­nte de Medellín, dirigido por el argentino Luis Zubeldía. El objetivo es claro: sumar al menos una unidad para terminar la etapa de los grupos con el mejor puntaje de todos los clasificad­os a los octavos de final, y así garantizar­se la ventaja que supone definir todas las llaves como local. En caso de que River pierda con el conjunto colombiano, será Atlético Mineiro el mejor de todos los ganadores de grupos, con las mismas 13 unidades, pero una holgada diferencia de gol (+11 contra +6).

De acuerdo con el resultado ante Gimnasia, Gallardo deberá determinar en la semana qué equipo poner el jueves ante los colombiano­s, debido a que el próximo fin de semana River recibirá en su estadio a Rosario Central, y con todo encaminado en el torneo continenta­l, tal vez no sea necesario arriesgar a los titulares a un esfuerzo más.

El objetivo inicial de este primer semestre, que era meterse entre los 16 mejores de América, ya está cumplido. Ahora, la prioridad de River es el torneo local, donde hará lo imposible para quitarle el campeonato a Boca.

 ?? ARCHIVO ?? Gallardo se la juega también por el campeonato local
ARCHIVO Gallardo se la juega también por el campeonato local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina