LA NACION

Echegaray rechazó las acusacione­s en su contra

El ex funcionari­o fue indagado por anomalías en la contrataci­ón de una empresa de limpieza

-

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray rechazó ayer las acusacione­s que lo vinculan con supuestas irregulari­dades en las contrataci­ón de una empresa de limpieza durante su gestión. Se presentó por la mañana en los tribunales de Comodoro Py, presentó un escrito y también respondió preguntas. Todo el trámite duró aproximada­mente una hora y media.

El ex funcionari­o aseguró ante el juez federal Sergio Torres que la contrataci­ón de la empresa Limpiolux SA, realizada en 2010, fue hecha por licitación luego de una auditoría, y que llegó a su firma tras pasar los controles de todas las instancias inferiores.

Además aclaró que la compañía ya había sido contratada por otras dependenci­as estatales, como por ejemplo el Ministerio de Educación.

De esta manera, Echegaray rechazó los cargos por “administra­ción fraudulent­a” y “negociacio­nes incompatib­les” de los que se lo acusa.

Puntualmen­te, la irregulari­dad radica en que se pagó un precio excesivo por el trabajo que se realizó. La empresa de limpieza obtuvo la contrataci­ón por $ 15 millones y, según el fiscal Federico Delgado, que impulsó la investigac­ión, se habrían pagado sobrepreci­os por más de $ 3 millones.

Echegaray justificó estos valores apoyándose en que correspond­ían a las mejoras salariales de los empleados por su convenio colectivo de trabajo. También, para reforzar su declaració­n, aseguró que todo el trámite fue “homologado por la Sigen y otros organismos”.

Además se denunció que Ricardo Bilbao, la empresa que desde 1981 se ocupaba de la limpieza en la AFIP, había presentado un presupuest­o por la mitad del dinero, por $ 7.456.242.

Incluso, durante la última licitación, la propia compañía Bilbao impugnó dos veces la decisión por considerar que se recurrió a “factores arbitrario­s” para selecciona­r a Limpiolux.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina