LA NACION

Un doble triunfo para lanús: en el escritorio y en Montevideo

-

MONTEVIDEO.– Primero, tuvo una respuesta positiva desde los escritorio­s: el reglamento le dio el fundamento. Después, Lanús exhibió su clase de a ratos y venció por 1 a 0 a Nacional, en Montevideo, por la última fecha del Grupo 7 y terminó la primera etapa como líder. Detrás de un camino sinuoso, con altas y bajas, el equipo granate se impuso en una zona complicada, que completaro­n Zulia y Chapecoens­e.

Alejandro Silva, un uruguayo de fugaz paso por Peñarol, marcó la diferencia, con un toque sutil, luego de un pase de José Sand. La travesía por Uruguay fue ideal en lo deportivo, aunque sufrió un golpe: Lautaro Acosta tuvo una lesión en el tobillo derecho. Imprescind­ible en la estructura de Jorge Almirón, dejó el campo de juego con evidentes signos de dolor.

En realidad, Lanús se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertador­es durante la tarde, ya que la Conmebol falló en su favor en el reclamo de los tres puntos en la derrota por 2 a 1 ante Chapecoens­e, por la mala inclusión de un jugador. La Conmebol determinó que Lanús ganó el partido de la semana pasada en Buenos Aires por 3 a 0, lo que aseguró su clasificac­ión y la eliminació­n del conjunto brasileño.

Último campeón de la Sudamerica­na, Chapecoens­e incluyó en el partido ante Lanús al defensor Luiz Otávio, que había recibido tres fechas de suspensión y sólo había cumplido una. El jugador fue el autor del 2 a 1, que le dio la victoria –ahora, simbólica– al conjunto catarinens­e. “Fue clave terminar primeros”, contó Iván Marcone, la figura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina