LA NACION

La hora de Pattinson

-

Cannes.– no ha sido fácil el camino para robert Pattinson después del inmenso éxito de la saga adolescent­e

Crepúsculo. mientras su compañera de elenco (y ex pareja) Kristen stewart era elogiada por sus trabajos con Woody allen (Café Society) y olivier assayas (El otro lado del éxito,

Personal Shopper), y este año trajo a Cannes un cortometra­je como directora (Come Swim), el galán londinense no logró convencer del todo ni siquiera actuando para david Cronenberg (Cosmópolis y Polvo de estrellas).

La búsqueda casi desesperad­a para que se lo considere un actor versátil y de prestigio encontró finalmente el resultado deseado: la crítica cayó rendida a sus pies gracias al papel de un ladrón de bancos de Queens que debe hacerse cargo de su hermano que padece discapacid­ades mentales en Good Time, el más reciente film de los hermanos Josh y Benny safdie que ayer se presentó en Competenci­a oficial por la Palma de oro.

denostado tantas veces por su estilo lánguido y frío, Pattinson regala la que probableme­nte sea la mejor actuación de su carrera aportando todo el nervio y la energía a un personaje en el que además está casi irreconoci­ble. mérito también de los hermanos safdie –héroes del cine independie­nte norteameri­cano tras Daddy Longlegs (2009) y Heaven Knows What (2014)– que lo convencier­on de que podía superar sus limitacion­es expresivas y sostener esta provocativ­a, arrasadora y por momentos deforme combinació­n entre el thriller y el drama familar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina