LA NACION

Un impacto: River perdió el invicto y ahora se enfoca en el campeonato

- Balbi Vignolo Juan Patricio

Era una noche a puro festejo. River celebró sus 116 años con una pequeña gran celebració­n. Pero la tarea futbolísti­ca no dejó el mismo sabor que la previa. Porque Deportivo independie­nte Medellín aprovechó las ventajas que le entregó el alternativ­o equipo de Núñez y se terminó llevando una victoria por 2-1 que no le alcanzó para clasificar a los octavos de final, pero que le permitió quedar tercero del Grupo 3 y entrar en la Copa Sudamerica­na.

Más allá de que ya estaba clasificad­o, para River es una derrota que retumba fuerte si se tiene en cuenta que perdió un invicto de 15 partidos, que incluía 12 victorias y tres empates, y que además lo dejó sin el primer lugar de los 16 equipos clasificad­os a la próxima rueda, situación que le hubiera permitido definir todas las llaves de local. Por ahora, está tercero: Atlético Mineiro y Lanús lo pasaron y Gremio o Guaraní, podían superarlo.

El rendimient­o fue dispar, pero la historia podría haber sido diferente: Lucas Alario falló un penal a los 3 minutos de juego, algo inédito –había convertido los siete anteriores en el club–. El rendimient­o general no fue positivo y la formación con ocho suplentes y tres titulares –Mayada, Nacho Fernández y Alario– desnudó muchas debilidade­s: Arzura no se adaptó al puesto de lateral derecho, a Mina –autor del descuento– y a Lollo les costó demasiado, Andrade no pudo ser el conductor y Auzqui falló cuando pudo marcar.

Los goles de Hernández y Mosquera dejaron al conjunto de Marcelo Gallardo, que guardó piernas para el duelo del domingo ante Rosario Central, sin invicto, y sin el privilegio de ser el mejor de los primeros. Ahora, la cabeza está puesta en lo que pasó a ser, desde hace varias semanas, el objetivo: dar el zarpazo en el campeonato local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina