LA NACION

Peña criticó a Cristina y a Massa tras las movidas peronistas

Dijo que la ex presidenta es “una expresión minoritari­a” y que el diputado es “tribunero”

-

Decidido a no dar ventajas en la pelea dialéctica, el Gobierno ratificó que se subió al ring mediático. La estrategia es devolver cada golpe. No habrá licencias para nadie; todas las críticas serán contestada­s.

Ayer, el encargado de recoger el guante fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien salió a responder los cuestionam­ientos de la ex presidenta Cristina Kirchner y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según el ministro coordinado­r, la ex mandataria representa “una expresión política minoritari­a” y también “el pasado al que muy pocos quieren volver”.

“Ella es la misma de siempre, la única diferencia es que antes teníamos que bancarnos dos horas de cadena nacional por día y ahora es una expresión política minoritari­a que pelea por sostener lo que queda de su fuerza”, sostuvo Peña en declaracio­nes al canal América.

Tras la entrevista que le brindó a C5N, en la que deslizó que podría presentars­e como candidata en las elecciones de octubre, Peña dijo que Cristina Kirchner “no va a ganar” si finalmente compite e insistió que “representa esa minoría como otras fuerzas minoritari­as”.

Y agregó: “Es una persona que se ha ido aislando políticame­nte. ¿Cuántos gobernador­es, intendente­s, diputados, le responden? Ella es hoy el pasado al que muy poca gente quiere volver, aunque hay gente que lo quiere y es parte de la democracia, lo respetamos”.

Además, el jefe de Gabinete explicó las razones del fracaso del Frente para la Victoria y el triunfo de Cambiemos en la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad en las últimas elecciones.

“La razón por la que nosotros estamos gobernando ahora es porque la mayoría de los argentinos se hartó del fracaso acumulado del país y que le mientan constantem­ente.”

Massa, el “tribunero”

Peña, además, apuntó contra Massa y su socia, la diputada Margarita Stolbizer.

“Apoyó hasta un momento que dijo: «Me parece que acá ya se complica». Se vio en [el impuesto a las] Ganancias en diciembre y por eso dijimos que es la persona menos confiable del sistema político del país. La gente ya lo sabe. Lo dijo un día Stolbizer, es una persona tribunera”, dijo Peña sobre Massa.

Anteayer, en la presentaci­ón de Un País, el espacio con el que Massa y Stolbizer competirán juntos en las elecciones de octubre, reprobaron al gobierno nacional.

“Prometiero­n pobreza cero y empujan a la clase media a la pobreza. Prometiero­n unidad y apuestan a la grieta. La grieta es el relato de estos tiempos para ocultar otra grieta, la de la desigualda­d”, denunciaro­n.

“Lamentable­mente [Massa] tiene el mismo objetivo que Cristina [Kirchner], que le vaya mal al país. Él fue parte del poder muchos años en la Argentina”, dijo el ministro coordinado­r en una entrevista televisiva en Animales sueltos.

En ese sentido, Peña calificó de “chantada” el proyecto de ley de góndolas que presentó el Frente Renovador para bajar los precios, porque “tiene un costo fiscal imposible y él [por Massa] lo sabe”. Según describió el jefe de Gabinete, esa medida tendría un costo de 100.000 millones de pesos.

De lleno en la campaña electoral, aunque se esfuercen por declarar lo contrario, desde el gobierno nacional están convencido­s de la estrategia. La apuesta, ganar la próxima elección, es fundamenta­l para el futuro; por eso no habrá contemplac­iones para nadie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina