LA NACION

Tres días sin clases por temor a los robos

Una escuela en Villa Fiorito reclama ayuda

-

Las motos sin patente cortan el barro con velocidad por las calles de Villa Fiorito mientras las velas rojas arden en los santuarios del Gauchito Gil. Allí, este martes pasado, tres delincuent­es llegaron con armas de fuego hasta la puerta de la escuela secundaria N° 11 y asaltaron a un docente. Por eso, los directivos de la institució­n educativa de Lomas de Zamora decidieron suspender –durante tres días– el dictado de clases en el turno nocturno.

Un robo casi idéntico se desarrolló en el mismo lugar el 10 de mayo, cuando un ladrón –respaldado por tres cómplices– apoyó su arma en la cintura de Juan Carlos Noriega, director del colegio. “Salí de la escuela y observé que cuatro personas se acercaban. No pude evitarlo, se llevaron el auto”, recordó Noriega.

Sin embargo, esos dos asaltos son sólo un eslabón de la larga cadena de hechos delictivos que mantiene preocupado­s a los vecinos. En octubre de 2016, según confirmaro­n los docentes a la nacion, un hombre intentó ingresar en la escuela armado, y aún se desconoce con qué propósito. “Fue una situación muy violenta. Sucedió a las 10 y tenía un cuchillo”, dijeron. Desde aquel día, ladrones entraron al menos tres veces en el edificio fuera del horario escolar. Además una preceptora fue salvajemen­te agredida por un hombre que lanzó un ladrillo contra su cara.

“No podemos suspender las clases eternament­e. Tuvimos reuniones con la policía y con funcionari­os. En el turno noche estamos desamparad­os. Los robos son en la puerta de la escuela”, dijo Noriega.

Por su parte, Néstor Iglesias, uno de los vicedirect­ores de la escuela N° 11, explicó: “Hay respuestas. Pero no alcanzan. Las autoridade­s mandan un patrullero y nos dicen que abramos la escuela. Y el patrullero tiene que cubrir diez colegios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina