LA NACION

Millie Bobby Brown, una pequeña gran estrella

La joven actriz que interpreta a Eleven en Stranger Things fue la gran atracción de esta edición de la convención de cultura pop que concluye hoy; cerca de 5000 fans participar­on del encuentro, en el que habló de la exitosa serie y de su particular person

- María Fernanda Mugica PaRa La naCion

Hollywood tiene una larga tradición de convertir a niñas en estrellas internacio­nales: desde Shirley Temple y Liz Taylor hasta Drew Barrymore y Lindsay Lohan, pasando por muchas más. en el reinado actual de la televisión por streaming es lógico que de allí haya surgido una de la nuevas jóvenes convertida en celebridad de la noche a la mañana: millie Bobby Brown.

La actriz de 13 años, que nació en málaga, empezó a actuar porque su papá quiso que tuviera una actividad para que saliera un poco de la casa los sábados. Hace poco más de cuatro años esa actividad se convirtió en una carrera profesiona­l con algunos papeles en televisión. Después de participar en episodios de Once Upon a Time, Grey’s Anatomy y Modern Family, llegó la gran oportunida­d para millie con Stranger Things. La serie creada por los hermanos Duffer y producida por netflix se convirtió en un éxito inmediato y el personaje de la joven actriz, eleven, en uno de los más queridos por el público.

el alcance de la fama de millie quedó en evidencia en la presentaci­ón que la actriz hizo anteayer en la argentina Comic-Con. el salón con capacidad para 4500 personas estaba lleno de fans que no pararon de expresar a los gritos su amor por ella y su personaje.

“estoy emocionada de conocer a mis hermosos fans –dijo millie al comenzar la charla pública moderada por el periodista alexis Puig–. Sabía que iba a ser hermoso y que la gente iba a gritar muy fuerte.”

no puede haberse sentido decepciona­da: los gritos de los fans no cesaron durante toda la duración del panel. aunque su fama es muy reciente –todavía no pasó ni un año desde el estreno de Stranger Things–, millie ya tiene muy claro cómo complacer a su público. Sonrisas, palabras dirigidas directamen­te a sus jóvenes fanáticos y hasta el pedido de que prendan las luces para poder ver a la gente que se apiñaba frente al escenario, fueron algunos de los gestos que la actriz desplegó para cumplir con las expectativ­as de quienes fueron a verla.

Sobre el personaje que la hizo famosa, una niña con poderes sobrenatur­ales cuyo origen se va revelando durante la serie, millie enumeró cuáles son las caracterís­ticas que más le gustan de ella: “es poderosa, icónica, es mujer y es una heroína”.

Una de las particular­idades de eleven es su look, que incluye la cabeza rapada. La actriz ha repetido en varias entrevista­s que no dudó en hacer ese cambio drástico de su aspecto físico, al que muchas se negarían. “me encantó y supe enseguida que lo iba a amar. el look completa al personaje”, dijo durante la charla, queriendo dejar en claro su compromiso profesiona­l.

a pesar de que cuenta que lloró de emoción cuando la contrataro­n para la serie y sintió mucho entusiasmo por empezar a filmar, la actriz confiesa que no se imaginó el fenómeno en el que se ha convertide­o

Stranger Things. “Cuando empezamos a filmar yo decía: «Va a ser una serie chica. y ahora los veo a todos ustedes y me doy cuenta que estaba muy equivocada»”, dijo riéndose y mirando al público.

Para millie, el éxito de la serie, cuya segunda temporada llegará para Halloween (el 31 de octubre), se debe a a que es para (casi)toda la familia. “es nostálgica y es para cualquier edad, excepto los chicos menores de 11 años. Hay monstruos y para los adultos están Winona Ryder, matthew modine y David Harbour”.

además del atractivo para distintas generacion­es, la joven actriz piensa que la excelente relación que mantiene todo el elenco tuvo mucho que ver con el suceso en el que se convirtió la serie de netflix: “Somos «familia»”, comentó, con el detalle de decir esta última palabra en español.

Hablando sobre sus compañeros, millie elogió a matthew modine cuando se proyectó una escena muy importante de la serie en la que actúa junto con él. “es un gran actor y muy humilde”, dijo y quiso convencer a ese público fanático que no paraba de gritar que el actor era el verdadero responsabl­e de que les guste tanto esa escena.

Tampoco faltaron los elogios para Winona Ryder: “es una gran actriz. es como mi segunda mamá. estamos muy unidas. me preguntó si venía a la argentina y me dijo que lo pasara bien; le prometí que así iba a ser”.

Pero las palabras más tiernas quedaron reservadas para sus compañeros adolescent­es Caleb mcLaughlin, gaten matarazzo, Finn Wolfhard y noah Schnapp, con quienes formó un grupo tan carismátic­o que hasta grandes estrellas quisieron sacarse fotos con ellos en las entregas de premios a las que asistieron. De ellos dijo que son como sus hermanos, sus mejores amigos y agregó que los va a “querer para siempre”. el enorme fenómeno que generó

Stranger Things se produjo de un día para el otro pero la actriz confiesa que se dio cuenta de la verdadera dimensión del éxito cuando participó de Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon, y cuando estuvieron en los Sag (premios del Sindicato de actores), en donde el elenco completo fue premiado, y en los mTV movie awards, donde millie Bobby Brown fue elegida como mejor intérprete de una serie. aunque se haya quejado por haber llorado durante su discurso de aceptación del premio, la actriz contó que disfrutó haber estado ahí. “Lo mejor de esa noche no fue ganar, ni conocer a Zac efron. Fue poder disfrutar esa noche con mi hermana”, dijo.

Haber participad­o en una serie de tanto impacto y con un personaje que enseguida se convirtió en icónico

para muchas personas significa que la actriz tendrá las oportunida­des que eso conlleva y enfrentará los riesgos de crecer frente a las cámaras. en pocos meses se la podrá ver de nuevo como eleven en la segunda temporada de la serie y luego debutará en el cine en Godzilla: King of the Monsters.

Pero millie tiene un as bajo la manga, aunque ya empezó a mostrarlo. Para el gran final del panel, la actriz demostró su talento vocal cantando a capella una versión en inglés del ave maría mezclado con “Fireworks”, de Katy Perry. al despedirse, mostró una bandera argentina que le regalaron sus fans y dijo en español: “¡Te amo, argentina!” ante todo este despliegue cabe preguntars­e si en un futuro no muy lejano hablaremos de millie Bobby Brown, la estrella pop.

 ?? d. spivacow / afv ?? Simpática y compradora, en el encuentro con los fans
d. spivacow / afv Simpática y compradora, en el encuentro con los fans

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina