LA NACION

Messi despide al DT con un título

Fue decisivo en el 3-1 a Alavés, éxito que marcó el fin de la gestión de Luis Enrique

- Juan I. Irigoyen

MADRID.– Sin Liga ni Champions League, Lionel Messi se consuela con la Copa del Rey. El rosarino no estaba dispuesto a terminar el año con las vitrinas vacías ni a dejar a Luis Enrique sin un título en su última campaña en el banco del Camp Nou.

Apareció el 10 más depredador en el Vicente Calderón, omnipresen­te en todas las jugadas de ataque de Barcelona, una vez más principio y fin del cuadro azulgrana. Último regalo del rosarino para Luis Enrique. “Messi es un jugador fuera de lo normal en este momento. Esa es la sensación que tengo”, se rindió Mauricio Pellegrino. Y Luis Enrique no dudó: “Leo es un extraterre­stre, sólo hay que ver lo que hace en la cancha”.

Hoy en el edén, ayer en el infierno; la relación entre Messi y Luis Enrique arrancó entre cortocircu­itos. Mediaba la temporada 2014/2015, la primera del DT en Barça, cuando el rosarino se cruzó feo con el entrenador en un entrenamie­nto. Parecía que no había vuelta atrás, hasta que Xavi Hernández calmó la tormenta. La campaña terminó con Barcelona levantado el triplete (Liga, Copa y Champions) y Luis Enrique abrazado a Messi en el estadio Olímpico de Berlín, tras conquistar la quinta Orejona del cuadro blaugrana. Una imagen calcada a la de ayer en el estadio del Atlético, después de conquistar la Copa del Rey número 29 de Barcelona. Luis Enrique se entregó a Messi, fue el jugador que más minutos jugó durante su mandato, el 87% de los partidos. Y el capitán argentino le respondió con goles: 107 en sus 106 duelos del técnico.

“Tuve la suerte de disfrutar al mejor Messi”, concluyó el DT de Barça. Agarrado a la mano del 10, Luis Enrique levantó nueve de los 13 títulos que disputó con Barcelona. Números para la historia del técnico, banalizado­s cuando se le compara con las estadístic­as del rosarino. “¿Cuántos años tiene?”, preguntó Luis Enrique; “ni cumplió los 30 (los celebrará el próximo 24 de junio) y ganó 30 títulos (suma dos más con Argentina). Nada mal, ¿no? ”.

Y a su colección de récords, Messi suma otro dato para el Guinness: en las 26 finales que jugó con el Barcelona metió 25 goles y repartió 10 asistencia­s. “Demostró, una vez más, que es el mejor del mundo”, subrayó el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu. El Vicente Calderón cerró sus puertas y no tuvo mejor homenaje que el de Messi, Rey de Barça, también en la Copa.

 ?? A. quiroga ?? Messi: 30 títulos
A. quiroga Messi: 30 títulos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina