LA NACION

Belgrano volvió a encontrar su norte y renovó las ilusiones

El equipo de Diego Gradin venció a Atlético del Rosario y cambia la tendencia del inicio

- Alejandro Panfil

Si Belgrano athletic y su gente fueron capaces de contener la ansiedad durante largos 48 años para volver a festejar un título en la UrBa, claro que iban a poder sobrelleva­r un comienzo irregular en el primer Top 12 posterior a su histórica consagraci­ón ante el casi imbatible Hindú, lo que no quita que haya habido cierta preocupaci­ón y algo de fastidio, sabiendo de lo que su equipo ahora es capaz. Es por eso que Belgrano, sintiéndos­e competitiv­o y convencido de que en la actualidad puede dar pelea arriba, no eludió la autocrític­a en pos de corregir la máxima cantidad de errores posibles y enderezar el rumbo rápidament­e, para ponerse en sintonía con la exigencia del torneo y no bajarse por nada del mundo de la defensa del título.

En esa búsqueda de la regularida­d estaba el equipo de Virrey del pino, que había conseguido en tres fechas sólo una victoria, ante San luis, y dos derrotas, contra caSi y cUBa. Y ayer, ante un duro atlético del rosario, celebró un sufrido triunfo por 32-28 tras un flojo primer tiempo en cuanto al manejo de la pelota y del trámite y, además, con varios penales cometidos, propios de la desconcent­ración.

lo concreto, tras esta trabajada y sufrida conquista, es que recuperó su norte y emparejó su récord, que ahora es de dos éxitos y dos derrotas. además, fortaleció sus ilusiones de volver a ser campeón de la UrBa mientras, en paralelo, ya está instalado en las semifinale­s del nacional de clubes, tras derrotar la semana pasada a Tucumán.

Haber arrancado con más dudas que certezas el Top 12 no era lo que esperaba Belgrano, pero ayer, tras vencer a rosario, Francisco cubelli explicó el por qué de dos derrotas en tres partidos: “creo que es una combinació­n de cosas y no hay que buscar excusas. los rivales son buenos, muy parejos y por ahí también hubo una relajación inconscien­te después de casi 50 años sin salir campeón. Y este año se arrancó muy rápido, con un Torneo nacional muy largo y sin lugar a amistosos. Tardamos en acomodarno­s pero de apoco estamos encontrand­o nuevamente el camino. no sentíamos preocupaci­ón, porque acababa de arrancar el torneo, pero sí fue una señal el haber tenido partidos tan bajos con cUBa y caSi. Es un torneo que no regala nada, son 22 finales y hay que pensar semana a semana”, expuso el medio scrum.

“la verdad es que no habíamos tenido un buen comienzo de año y así y todo estamos en la semifinal de nacional de clubes. ahora todos los equipos te empiezan a jugar de otra forma, pero confío en este equipo. Es cuestión de seguir entrenando y mantener la humildad que las cosas buenas van a venir”, expresó con optimismo Tomás rosati.

“Hoy estuvimos bastante irregulare­s, con momentos en los que jugamos bien y otros en los que jugamos mal, desconcent­rados y cometiendo muchos penales, pero sabemos que no se puede regalar nada. Hay que seguir laburando y metiendo que el año es muy largo”, completó el apertura.

“la verdad es que es un torneo muy duro, se emparejó mucho todo y tuvimos unos primeros partidos malos. Y si te dormís, cualquier equipo te gana. los entrenador­es analizamos las fallas y tratamos de no caer en un bache de perder confianza, que por suerte no pasó”, expresó el entrenador Diego Gradin, aliviado ya, porque Belgrano emparejó su rumbo y ya sueña con repetir la gloria que tanto le costó volver a conseguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina