LA NACION

Asesinó a balazos a su esposa y a su hija

córdoba. Un jubilado atacó con una escopeta a las mujeres, de 66 y 27 años, y se suicidó

-

CÓRDOBA.–Un hombre mató a escopetazo­s a su esposa y a su hija cuando estaban a punto de almorzar y después se suicidó en el interior de una casa que ocupaban en la localidad cordobesa de Villa Nueva, a 154 kilómetros de está ciudad, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer en una vivienda ubicada en la calle Comercio al 1100, donde se encontraro­n los cuerpos sin vida Juan Picco, de 75 años, su esposa, Mercedes Barcelona, de 66, y la hija de ambos, María Picco, de 27, quienes presentaba­n varios impactos de arma de fuego.

El titular de la Jefatura Departamen­tal San Martín de la Policía de Córdoba, comisario inspector Mauricio Rantica, señaló a Télam que primero “surgieron testimonio­s de vecinos que escucharon unos estampidos al mediodía de ayer, pero el hecho se reveló recién a las 21.40, cuando advirtiero­n que no había movimiento­s en la vivienda”.

El funcionari­o policial precisó que la policía decidió ingresar a la vivienda, que se encontraba cerrada por dentro, y allí se encontraro­n tres cuerpos. Según lo que pudieron reconstrui­r los investigad­ores, “el hombre primero ejecutó a la hija, que se encontraba sobre una silla y frente a una mesa tendida para comer, después a la mujer, que aparenteme­nte quiso escapar y recibió otro disparo cerca de la puerta, y después se termina ultimando él en un pasillo”.

Rantica señaló que la familia “no tenía antecedent­es de violencia de género o familiar, no había absolutame­nte ninguna denuncia en ese sentido”.

Por otra parte, indicó que “hay testimonio­s de vecinos que señalan que en esta familia estaban todo el día peleando a los gritos en la casa”.

El jefe policial descartó las primera versiones que señalaban que la hija del matrimonio tenía síndrome de Down y explicó que “era una maestra jardinera y no tenía ninguna discapacid­ad”.

Rantica precisó que “todas las víctimas murieron con la utilizació­n de la misma arma, una escopeta de dos caños calibre 16”, y aclaró que no se trató de un robo.

“Ya se han hecho los relevamien­tos y todo indica que no hubo participac­ión de otra persona en el hecho”, apuntó.

La causa quedó en manos de la fiscal de feria de los tribunales de Villa María, Silvia Maldonado, quien dispuso que los cuerpos sean trasladado­s a la ciudad de Córdoba para que se les practiquen las autopsias correspond­ientes.

Otro femicidio

La masacre conocida en Córdoba se conoció a menos de 24 horas de que una anciana de 73 años fuera estrangula­da en su casa del barrio porteño de Caballito por su esposo, un hombre de 76 que se encuentra bajo tratamient­o psiquiátri­co.

La víctima fue identifica­da como Marta Adela Asora, quien por la mañana mantuvo una violenta discusión con su esposo, Leonardo Camacho, en la vivienda que ambos compartían en Juan Bautista Alberdi 243.

Según relató el hijo de la pareja a la policía, su padre, que se encuentra bajo tratamient­o psiquiátri­co desde hace algún tiempo, sufrió una crisis nerviosa y mató a la mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina