LA NACION

El inteligent­e CUBA es demasiado para este irregular Hindú

En el clásico moderno, el líder invicto goleó 30 a 3, con el inspirado Juan Cruz González

- Gonzalo Capozzolo

El “oh oh oh yo sólo quiero ver a CUBA campeón” al ritmo de la melodía

Nothing at all, de Maxi Trusso, comenzó a sonar en la tribuna local pocos minutos antes de que el partido terminara. No era para menos: el equipo de Villa de Mayo le ganaba a Hindú por 30-3 en la 10ª fecha del Top 12 de la URBA, mantenía su invicto sin recibir tries y volvía a vencer a los de Don Torcuato después de seis partidos.

Así como en San Isidro se jugó el clásico más tradiciona­l del rugby argentino, el que se desarrolló en Villa de Mayo puede ser considerad­o uno moderno, por presente y cercanía, ya que la ruta 202 separa a los clubes por pocos kilómetros. Protagonis­tas de tres finales consecutiv­as, interrumpi­eron su duelo el año pasado porque CUBA no logró clasificar­se para los playoffs.

En una jornada lluviosa, CUBA fue inteligent­e y mostró por qué es hoy el equipo más consistent­e de la URBA. Con su apertura, Juan Cruz González como figura, CUBA jugó sólo cuando las condicione­s se lo permitiero­n. El 10 utilizó mucho el pie para alejar el peligro, pero también dio dinámica al juego y así llegó tres veces al in-goal. González terminó como máximo anotador, con 15 puntos (3 penales y 3 goles) y apenas falló un penal, a mediados del segundo tiempo. Fue una suerte de revancha, ya que en el empate de hace ocho días malogró una conversión en la última jugada. “Cuando pateaba pensé en la que erré contra San Luis. Hoy, por suerte, las metí; debería haber metido ésa también”, declaró entre risas el apertura.

Aunque las condicione­s no favorecier­on el rugby dinámico de Hindú, llamó la atención la pasividad del visitante. A pesar de ser nuevamente finalista del Nacional de Clubes, Hindú transita un camino irregular en este Top 12, con cinco victorias y la misma cantidad de derrotas. La vuelta de Santiago Fernández para tapar la salida de Joaquín Díaz Bonilla en un puesto determinan­te, el de apertura, pareció traer un poco de orden. Pero después de dos triunfos seguidos, ayer Hindú no logró desplegar su juego. Así como en el primer tiempo sus chances se vieron contrarres­tadas por una férrea defensa local, en el segundo prácticame­nte no consiguió pasar el medio de la cancha.

 ?? R. Néspolo ?? Ortiz de Rosas, autor de un try de CUBA, supera a Cancellier­e
R. Néspolo Ortiz de Rosas, autor de un try de CUBA, supera a Cancellier­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina