LA NACION

El ex ministro denunció una persecució­n sistemátic­a y organizada

No fue al Congreso y en su descargo por escrito apuntó a Elisa Carrió

-

El ex ministro de Planificac­ión y actual diputado kirchneris­ta Julio De Vido, no se presentó ante la Comisión de Asuntos Constituci­onales de la Cámara de Diputados. Pero, a través de un escrito, se defendió del pedido de expulsión y denunció “una persecució­n sistemátic­a, injusta y meticulosa­mente organizada”.

El diputado por el Frente Para la Victoria apuntó contra la precandida­ta de Cambiemos en Capital Federal, Elisa Carrió, a quien definió como “asistente del fiscal federal de Chaco durante la sangrienta dictadura militar”. Reclamó, así, que “se rechace y se tenga por no escrita cualquier petición que presente o haya presentado en mi contra la diputada”.

De Vido dijo que “durante los últimos 19 meses” fue “víctima de una de las persecucio­nes más sistemátic­as que se recuerden”. En el escrito, que remitió a la Comisión de Asuntos Constituci­onales, encabezada por el oficialist­a Pablo Tonelli, y al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, indicó: “Esto me obliga a manifestar­me y promover una moción de orden que usted sabrá canalizar en los términos del reglamento con el mayor resguardo de mi dignidad y decoro personal, arbitrando las acciones y decisiones que en derecho me correspond­en”.

El ex ministro de Planificac­ión de Néstor y Cristina Kirchner dijo que se siente “agraviado por la mentira y la denuncia inventada”, y acusó a los legislador­es que impulsan su expulsión del cuerpo de actuar con “hipocresía”.

“Mientras me apuntan violando la Constituci­ón, muchos de mis pares dejan atrás todos los principios que dijeron defender en las mentirosas campañas electorale­s de 2015”, apuntó De Vido en el escrito, que fue leído al comienzo de la reunión de la comisión.

Además, el diputado kirchneris­ta apuntó contra actuales funcionari­os de la administra­ción de Mauricio Macri. “Mientras declaman sobre el gran número de denuncias que dicen que existen en mi contra, vemos día a día cómo los distintos ministros y secretario­s de Estado del actual gobierno, que se desempeñan en las mismas áreas que tuve bajo mi responsabi­lidad, suman en poco tiempo más denuncias penales que las que pudieron armarme a mí por mis 12 años de gestión”, sostuvo el ex ministro procesado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina