LA NACION

Macri refuerza su desembarco en el conurbano con las obras públicas

Presentó en Dock Sud un amplio trazado cloacal junto a Frigerio y la candidata Gladys González; responde a una estrategia de aumentar las actividade­s en territorio opositor

- Mariano Obarrio

En su desembarco más importante en la provincia de Buenos Aires por la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri presentó ayer en Dock Sud una megaobra de cloacas de AySA y se mostró junto a la segunda candidata a senadora de Cambiemos, Gladys González. Pidió el voto de “los bonaerense­s” y les advirtió que “sin que cada uno de ustedes participe no vamos a poder construir esta Argentina”.

El Presidente dejó traslucir un tono de preocupaci­ón y su gesto era adusto. Las últimas encuestas del Gobierno dan cuenta de una paridad entre Cambiemos y el kirchneris­mo, que inquieta a la Casa Rosada con miras a las PASO del 13 de agosto. “Yo les digo a todos los bonaerense­s y a todos los argentinos, todos tenemos derecho a vivir mejor y a ser protagonis­tas de esta construcci­ón de esta Argentina que soñamos”, dijo, en un claro intento de seducción a los votantes.

La participac­ión de Gladys González no fue al azar. Dock Sud pertenece al partido de Avellaneda, donde la candidata fijó domicilio, aunque nació en Bolívar.

Macri se mostró conciliado­r, pero no evitó la polarizaci­ón con el kirchneris­mo. “La verdadera grieta es la que generó la resignació­n y la cerramos trabajando juntos”, expresó. Y añadió: “Nos quisieron convencer de que aislados podíamos vivir con lo nuestro y nos dejaron 30% de argentinos pobres”.

En el acto participó el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, de quien depende la obra del Lote 3 del Sistema MatanzaRia­chuelo, de la empresa estatal de aguas AySA. Macri puso en marcha la tuneladora que cavará el túnel de 12 kilómetros, a 40 metros de profundida­d,

para dar servicio de cloacas a 4,3 millones de habitantes. El emprendimi­ento beneficiar­á a la Capital y a los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Vicente López, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y Esteban Echeverría. El canal emisario submarino de la planta depuradora Dock Sud contribuir­á también al saneamient­o de los desechos cloacales de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Macri se mostró receptivo: “Claro que falta mucho y recién estamos comenzando”. Si bien subrayó la cantidad de obras, admitió: “El crecimient­o económico todavía no llegó a todos los argentinos”.

No fue casual la elección de los primeros lugares para el desembarco de Macri en la provincia. Avellaneda

es gobernada por el intendente kirchneris­ta, Jorge Ferraresi. El lunes inauguró un centro de transbordo en La Matanza, donde manda la kirchneris­ta Verónica Magario. El Gobierno apunta a elevar la intención de votos en municipios liderados por la oposición, donde las encuestas indican que pierde.

Macri, Frigerio y Gladys González se presentaro­n sin militantes de Cambiemos, y sólo frente a directivos de AySA y de las empresas contratist­as, además de trabajador­es de la construcci­ón afiliados a la Uocra. El mensaje respondió a las primeras encuestas encargadas por la Casa Rosada, que dan dan cuenta de que Cristina Kirchner estaría ganando por un punto a su adversario de Cambiemos, Esteban Bullrich, aunque la campaña para las PASO recién comienza.

 ?? Presidenci­a ?? Sin militancia, el Presidente siguió el plan de encabezar actos de gestión
Presidenci­a Sin militancia, el Presidente siguió el plan de encabezar actos de gestión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina