LA NACION

una pickup entre dos mundos

Mercedes-Benz develó a nivel mundial la Clase X, que se fabricará en nuestro país desde 2019

-

Fue uno de los lanzamient­os internacio­nales más esperados, no sólo porque representa el regreso de la marca a un segmento en el que había participad­o décadas atrás, sino porque tendrá a la Argentina como protagonis­ta: en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Mercedes-Benz finalmente develó cómo es su pickup mediana, la Clase X, modelo con el que la marca vuelve a competir en uno de los mercados de mayor crecimient­o a nivel mundial y que a partir de enero de 2019 se fabricará en la planta de Renault de Santa Isabel, Córdoba, para abastecer a toda la región.

Mientras llega ese momento, la Clase X estará disponible en el mercado europeo a finales de este año a un precio de unos 37.300 euros; y a comienzos de 2018 se presentará en Sudáfrica y Australia.

Desde la automotriz alemana explicaron que este modelo debe su nombre a que “con la X se quiso expresar la dualidad de usos de las pickups modernas, ya que se emplean tanto para trabajo como para placer”. De hecho, adelantaro­n que ofrece las propiedade­s típicas de una camioneta (robustez, funcionali­dad, resistenci­a, capacidad de carga y propiedade­s todo terreno), que se suman a los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo, seguridad y equipamien­to premium.

Como se presenta como un vehículo para diversos públicos, llegará en tres versiones (todas en doble cabina, al menos en una primera etapa), pensadas tanto para el público general como para quienes la utilicen para trabajar. Estas son: Pure, que sigue un concepto clásico y robusto; Progressiv­e, concebida para satisfacer mayores exigencias de confort, y la tope de gama Power, ideal para un estilo de vida urbano.

Asimismo, en nuestro país se ofrecerá con dos opciones de motores diésel: la X 220 d equipada con un 2.3 L biturbo de 163 CV y 41 kgm de par, y la X 250 d, también con un biturbo de 2.3 L pero de 190 CV y 45,5 kgm de torque, a las que luego se agregará la 350 d que será la tope de gama y contará con un propulsor V6 3.0 L turbo diésel de 258 CV. En algunos mercados se ofrecerá la X 200, una versión naftero de 4 cilindros de 166 CV y 23,5 kgm de torque.

Por otra parte, todas contarán con tracción integral acoplable 4Matic con desmultipl­icación Low-Range y bloqueo del diferencia­l opcional en el eje trasero. A partir de mediados del año próximo se ofrecerá una versión con tracción integral permanente.•

 ??  ?? Diseño. El frente sigue el estilo de los SUV de la marca
Diseño. El frente sigue el estilo de los SUV de la marca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina