LA NACION

Froome y urán se juegan el tour en 22,5 kilómetros

será crucial la prueba contrarrel­oj, hoy en marsella; el británico le lleva 29s de ventaja

-

SALON-DE-PROVENCE, Francia.– El británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), primero y tercero de la clasificac­ión general en el Tour de France con una diferencia de 29 segundos, se juegan hoy el triunfo final en la carrera. Será en la contrarrel­oj de 22,5 km en Marsella. En medio de ellos, expectante, se encuentra el francés Romain Bardet (AG2R), a 23 segundos de Froome, pero sus dos rivales son especialis­tas en contrarrel­oj.

Si la lógica se respetara, Froome, el mejor en las cronos, debería ganar la etapa y el Tour, mientras que Urán puede distanciar­se en más de seis segundos de Bardet y asegurarse la segunda plaza final, con lo que emularía a su compatriot­a Nairo Quintana, dos veces subcampeón de la prueba.

Pero un pinchazo o un percance puede hacer que Froome pierda el maillot amarillo en beneficio de Urán y el británico es consciente de ello. “Urán es uno de los mejores contrarrel­ojistas, así que creo que está realmente preparado para el podio y para pelear por el maillot amarillo. Es mi gran amenaza”, afirmó Froome.

Cuando se le preguntó a Urán qué pensaba sobre que Froome lo haya colocado como el rival por batir en la crono de Marsella, el colombiano, con su habitual sentido del humor, asintió: “Tiene razón. He ganado contra el reloj, me he defendido bien y ahora con el estado que tengo, espero hacer una buena crono este sábado. Es el día más importante de mi carrera”.

Claro que el último precedente en la lucha contrarrel­oj no es halagüeño para Urán: en los 14 kilómetros de la 1a etapa de este Tour, Froome aventajó en 51 segundos a Urán.

El estadio donde el Olympique de Marsella disputa sus partidos, el Velodrome, hará honor a su nombre siendo el punto de partida y de llegada de los corredores, en una jornada decisiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina