LA NACION

“Después de lo sucedido, mi hija no volvió a ser la misma”

-

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este mes el procesamie­nto con prisión preventiva para tres personas, acusadas de capturar a adolescent­es y trasladarl­as en un camión desde Chubut hasta el barrio porteño de Balvanera, donde –según las denuncias judiciales y los testimonio­s de las víctimas– las obligaron a ejercer la prostituci­ón en los alrededore­s de la plaza Miserere.

Luciana Redondo, madre de una de las jóvenes capturadas en Chubut, dijo a la nacion: “Después de lo sucedido, mi hija no volvió a ser la misma persona. Este año no pudo empezar la escuela. Todavía no puede expresar bien lo que pasó. Se quiebra. Ella siente que no ya puede volver a su vida. Pero tiene ganas de salir adelante. Lo intenta todos los días”.

Para explicar cómo impactó el secuestro de su hija en el grupo familiar, Redondo agregó: “Quedamos todos afectados. Mis hijos varones aprendiero­n a cuidar a su hermana, a respetar a las mujeres, y aprendiero­n lo que pasa a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta. Los acusados están presos, pero no son los únicos. Esto apenas es una muestra de lo que está pasando con las mujeres”.

La informació­n del expediente señaló que los dos presuntos “autores materiales” cambiaban permanente­mente de vivienda. Además, ambos tienen antecedent­es penales y procesos judiciales pendientes. Actualment­e están detenidos.

La resolución –que firmaron los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani– indicó que el tercer sospechoso también permanecer­á detenido, ya que fue acusado anteriorme­nte –tras otra investigac­ión– por “trata de personas agravada por haber mediado engaño, por el número de víctimas, por ser las víctimas menores de edad y por haberse consumado su explotació­n”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina