LA NACION

La popularida­d de Temer toca fondo y es récord

Tiene apenas 5% de apoyo tras la última ola de revelacion­es; es el mínimo histórico para un presidente

-

RÍO DE JANEIRO (De nuestro correspons­al).– la popularida­d del presidente Michel Temer sigue en picada, luego de que fue denunciado por corrupción en el caso de sobornos del frigorífic­o JBS el mes pasado. Según una encuesta de Ibope revelada ayer, el mandatario tiene hoy apenas un 5% de apoyo, la menor marca para una jefe de Estado brasileño desde el retorno de la democracia en 1985.

El nuevo récord de impopulari­dad de Temer llega luego de que en marzo, un sondeo de la misma consultora, señaló que el 10% de los brasileños considerab­a su gestión buena o muy buena. Ahora, el 70% cree que el gobierno de Temer es malo o muy malo (en marzo era 55%), y el 21% opina que es regular (en marzo era 31%).

Por otra parte, un abrumador 90% de los entrevista­dos dijo no confiar en el presidente, del Partido del Movimiento Democrátic­o Brasileño (PMDB), mientras que en la encuesta anterior, la desconfian­za se ubicaba en un 83%. En su peor momento, a fines de 2015, la presidenta Dilma Rousseff, destituida por medio de un impeachmen­t el año pasado, tuvo un piso de popularida­d de 9%, según Ibope.

Temer, quien asumió el poder tras la salida de Rousseff, fue acusado por la Procuradur­ía General de la República de haber recibido coimas del frigorífic­o JBS en marzo último, por lo que se convirtió en el primer presidente brasileño en ser denunciado penalmente por corrupción durante el ejercicio de su mandato. la demanda está bajo análisis del Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina