LA NACION

Caos por barreras fuera de servicio

Fue por una falla en la obra para elevar el San Martín

- Lucrecia Lacroze

Ocho horas de caos en el tránsito fueron el resultado de un error de la empresa Autopistas Urbanas, AUSA, en las obras de construcci­ón del viaducto del Ferrocarri­l San Martín. Ocho barreras de esa línea quedaron fuera de funcionami­ento. Las complicaci­ones se produjeron en los pasos a nivel en el trayecto entre Honduras y la avenida Corrientes. Los vehículos que circulaban por la zona tuvieron que adaptar sus recorridos. Los pasajeros del tren viajaron con demoras.

AUSA realiza obras en la zona de la construcci­ón del viaducto del Ferrocarri­l San Martín, que consiste en elevar las vías entre Palermo y La Paternal. “Es una de las obras más importante­s de la ciudad,” según el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Paradójica­mente, la obra que busca mejorar la seguridad vial produjo ayer un importante desorden de tránsito. Una máquina de AUSA realizaba una excavación para construir un pilote a la altura de la calle Darwin cuando cortó cables de la señalizaci­ón ferroviari­a.

Las barreras dejaron de funcionar a las 9.58. Personal de trenes trabajó para superar el inconvenie­nte y se ocupó de organizar el tránsito con banderille­ros y guardabarr­eras. La Secretaría de Transporte de la ciudad sumó un operativo especial de 40 agentes de tránsito distribuid­os en las zonas afectadas para agilizar la circulació­n y desviar los vehículos cuando fuera necesario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina