LA NACION

Hamburgo, un torneo fértil para los tenistas argentinos

delbonis, mayer, Kicker y schwartzma­n están en cuartos de final del aTp alemán

- José Luis Domínguez la nacion

casi como en los mejores tiempos de la recordada legión argentina, esta semana los tenistas de nuestro país vuelven a sentirse protagonis­tas en el circuito mayor del tenis. Hamburgo, un torneo acostumbra­do a ser testigo de buenas actuacione­s argentinas, volvió a ser escenario de una jornada cercana a lo ideal. allí, cuatro jugadores de nuestro país desembarca­ron en los cuartos de final, en una de las mejores participac­iones de las últimas temporadas.

las referencia­s son para Federico Delbonis, nicolás Kicker y leonardo Mayer, que se sumaron a Diego Schwartzma­n –había ganado el miércoles– para meterse en la rueda de los ocho mejores de este torneo aTP 500, que puede dejar buenos números en cuanto al ranking. Una situación que trae el recuerdo de lo sucedido en 2003, cuando cuatro argentinos (Guillermo coria, agustín calleri, Gastón Gaudio y David nalbandian) acapararon las semifinale­s de Hamburgo, que por entonces era un Masters Series y hoy se denomina Masters 1000; el título quedó en manos del Mago coria.

Delbonis, que entró en el cuadro principal desde la clasificac­ión, se dio el gusto de ganarle a David Ferrer. Tras estar 1-5, el zurdo de azul se impuso por 7-5 y 6-3, y así celebró por primera vez ante el valenciano, que venía de ser campeón en Bastad. Su gran semana en Hamburgo le deparó un ascenso de al menos 19 escalones, desde el puesto 81º de esta semana al menos hasta el 62º. El zurdo continúa su evolución, luego de haber caído hasta el escalón 139º.

En una situación similar está leonardo Mayer. El correntino ya sabe lo que significa ser campeón en Hamburgo: se consagró allí en 2014. Esta vez, entró como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja de Martin Klizan. Dio el gran golpe al eliminar a albert Ramos Viñolas, el primer favorito, y prolongó una semana de buenas sensacione­s con un sólido triunfo sobre el alemán Jan lennard Struff por 6-2 y 7-5. El Yacaré empezó esta semana en el puesto 138º, y con lo hecho hasta aquí está cerca de volver al Top 100.

El terceto de festejos argentinos incluyó a nicolás Kicker, que derrotó al francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (9-7). El hombre de Merlo también subirá más de 20 puestos y desde el lunes próximo tendrá su mejor ranking (al menos 75º).

En una jornada que se podrá seguir por streaming a través de ESPn Play, Delbonis buscará las semifinale­s ante el ruso Karen Khachanov, seguido por Mayer contra el checo Jiri Vesely. Kicker se cruzará en el tercer turno con el local Philipp Kohlschrei­ber, y Schwartzma­n cerrará ante otro alemán, Florian Mayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina