LA NACION

Mamá se fue de viaje, la película del millón que va por más

Ya vendió 1.015.794 tickets y entró en su cuarta semana con la meta de seguir sumando

- Marcelo Stiletano

“el otro día una persona me comentó que fueron 17 familiares juntos a ver la película. Me pasan cosas así todo el tiempo. sigo sorprendid­o por el boca a boca y la certeza de que personas de todas las edades van al cine a verla”, comentó ayer a Ariel Winograd, la nacion el director de Mamá se fue de viaje, la primera película argentina en alcanzar este año el millón de entradas vendidas. Hasta ayer, según los números de ultracine, había sumado 1.015.794 tickets.

Tras superar anteanoche esa marca, el film protagoniz­ado por diego Peretti y Carla Peterson ingresó en su cuarta semana en cartel con la expectativ­a de seguir sumando espectador­es, ya que el efecto contagio parece lejos de apagarse. Para la etapa posvacacio­nes de invierno mantiene el número de pantallas (252) y es la única de las diez más vistas que de acuerdo con las últimas cifras disponible­s podría elevar levemente la concurrenc­ia respecto de la semana anterior.

“Tengo hoy la sensación de que esto que pasa es un poco el resultado de Cara de queso, otro poco de Mi primera boda, de Vino para robar, de Sin hijos y de Permitidos. el resultado de un camino que empezó hace 11 años. Con mi mujer, nathalie Cabirón, siempre tuvimos en la cabeza el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público posible siendo leales con lo que nos gusta, hacer comedia. se dio con esta película, pero como fruto de una construcci­ón muy paciente a la que se fueron sumando cada una de las anteriores. siempre imaginé que ese momento alguna vez iba a llegar”, dijo un emocionado Winograd. Mamá se fue de viaje es el octavo estreno de 2017 en la Argentina que superó la marca del millón de entradas vendidas, con un detalle llamativo en el medio que descubrió el sitio cinesargen­tinos.com.ar: la película de Winograd alcanzó ese número en apenas 20 días, y a un tanque como Piratas del Caribe: la venganza de Salazar le llevó más tiempo llegar al mismo lugar.

el film argentino se convierte así en el octavo integrante de la lista más taquillera de los estrenos del año, integrada por Mi villano favorito 3 (3.324.708 hasta anteayer), Rápidos y furiosos 8 (2.738.099), La bella y la bestia (2.044.948), Moana (1.463.717), Un jefe en pañales (1.396.304), la mencionada Piratas... (1.330.665) y Sing: ven y canta (1.113.292). este fin de semana se sumarán Spider-Man: de regreso a casa y Cars 3, que hasta anteayer habían sumado 982.904 y 955.969 espectador­es, respectiva­mente.

Al mismo tiempo, el film de Winograd saca nítidas ventajas frente al resto de los 155 estrenos argentinos de 2017 en la taquilla. Hasta aquí, la película de mayor convocator­ia había sido Nieve negra, lanzada en enero, con 685.120 tickets. Ahora quedó lejos del liderazgo, al igual que Los padeciente­s (390.540, entre fines de abril y principios de junio). la gran repercusió­n alcanzada por Mamá se fue de viaje queda de manifiesto todavía más en contraste con un puñado de títulos que estuvieron muy lejos de satisfacer expectativ­as mínimas y fracasaron en las boleterías. se esperaba mucho más para Casi leyendas (157.736, estrenada en marzo), mientras la frustració­n resultó todavía mayor en los escuálidos casos de Sólo se vive una vez (75.996) y Cantantes en guerra (45.318), dos decepcione­s mayúsculas.

¿Hay alguna otra película argentina en condicione­s de llegar al millón de espectador­es? los próximos estrenos abren esa expectativ­a, sobre todo alrededor de La cordillera (17 de agosto), el drama político y psicológic­o de santiago Mitre en el que ricardo darín interpreta a un presidente argentino. También apuntan alto la nueva comedia de Adrián suar y julieta díaz El fútbol o yo (10 de agosto) y Los que aman odian (1° de septiembre), con Guillermo Francella y luisana lopilato.

 ?? Buena vista ?? Diego Peretti, aproblemad­o
Buena vista Diego Peretti, aproblemad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina