LA NACION

catalejo

-

Derechos humanos Pablo Sirvén

Tal vez para marcar un contraste con el pasado obsesivo en la materia o simplement­e porque no les interesa, ninguno de los tres candidatos presidenci­ales que más votos obtuvieron en las elecciones de 2015 (Macri, Scioli y Massa) incluyen entre sus prioridade­s discursiva­s el tema de los derechos humanos.

El daño de ese desinterés sobre la imagen de quien ganó y hoy ocupa la presidenci­a de la Nación es manifiesto y aprovechad­o por otros.

El Presidente tiene la obligación de involucrar­se activament­e en la causa de los derechos humanos, pero no sólo en las temáticas relacionad­as con aquellos años oscuros, sino amplificán­dolos con nuevas banderas que reivindiqu­en a las víctimas de la delincuenc­ia común, la trata de personas, el narcotráfi­co y a aquellos que no cubren sus necesidade­s básicas en materia de alimentaci­ón, salud y educación.

Al no tener entre sus prioridade­s temáticas los derechos humanos, el jefe del Estado deja la cancha peligrosam­ente libre para que otros vengan a ocuparla y le imputen algo peor que su desinterés: que hagan creer a las nuevas generacion­es que “Macri, basura, vos sosl adicta dura ”. Y que otros, como la ex seissieteo­chista Sandra Russo, redoblen la apuesta y aseguren que Macri es peor que Videla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina