LA NACION

Un policía retirado ofrecía en alquiler más de 50 armas

El sospechoso fue arrestado en Azul y se investiga su presunta participac­ión en, al menos, una entradera y robos a bancos

-

Un policía retirado fue arrestado ayer en la localidad bonaerense de Azul tras hallarse en su casa un arsenal compuesto por más de 50 armas cortas y largas. El detenido también tenía casi diez mil proyectile­s de diversos calibres.

Los investigad­ores sospechan que la casa del sospechoso funcionaba como una especie de “armería” para delincuent­es.

Incluso fueron encontrado­s en el lugar 750.000 pesos y la Justicia intenta determinar el origen de ese dinero. Se sospecha que ese monto formaría parte del botín obtenido en el atraco a un banco. Se busca definir si los números de serie de esos billetes coinciden con los denunciado­s en robos en entidades bancarias en los últimos meses.

La causa contra el llamado “Hombre del Rifle” se inició por la denuncia de su hijo, quien realizó una presentaci­ón judicial tras ser desalojado de la casa paterna junto con su madre. En ese expediente el denunciant­e aseguró que en la vivienda se realizaban “movimiento­s extraños” durante todo el día.

El allanamien­to se realizó en una propiedad ubicada en la calle Leyria al 700, en Azul, donde fueron secuestrad­as 22 escopetas, ocho carabinas, seis fusiles calibres 7,62 y 7,65, además de 16 pistolas y revólveres de varios calibres, incluidas algunas armas 9 mm.

Silenciado­res

La mayor preocupaci­ón para los investigad­ores fue detectar que al menos seis de las pistolas estaban preparadas para ser utilizadas con silenciado­res, complement­os que en general no son usados durante asaltos, sino para concretar asesinatos.

Además de unas diez mil municiones de diferentes calibres, se hallaron en esa vivienda proyectile­s antiaéreos y granadas de morteros, aunque se aguardaba el peritaje de esos últimos elementos para comprobar si estaban en condicione­s de uso.

La “armería” ilegal contaba con cinco máquinas para recargar cartuchos de escopetas, unas 300 vainas listas para ser preparadas y diez kilogramos de pólvora.

“Estamos trabajando con varias líneas de investigac­ión. La más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuent­es y que podría estar vinculado con una entradera a un empresario de la zona”, aseguró un oficial de la policía bonaerense al tanto de la pesquisa sobre el depósito de armas ubicado en Azul.

Y agregó: “Además se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadore­s bancarios”.

 ?? Policía bonaerense ?? El arsenal que estaba a disposició­n de delincuent­es en la localidad de Azul
Policía bonaerense El arsenal que estaba a disposició­n de delincuent­es en la localidad de Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina