LA NACION

La estrategia para abrir los cuartos de final en Bolivia

- Juan P. Balbi Vignolo

COCHABAMBA.– La Copa Libertador­es es el gran objetivo del semestre de River. Por eso, Gallardo eligió regular las cargas físicas el domingo pasado y utilizó ante Banfield cuatro futbolista­s que hoy no jugarán de arranque. ni Saracchi ni De La Cruz están en la lista de la Copa por lo que no viajaron junto al plantel, y tanto Montiel como Rossi serán suplentes. Sin confirmaci­ón oficial, el DT optaría por los regresos de Moreira, Maidana, Ponzio y nacho Fernández, pero resta definir una duda. A priori, Ariel Rojas –recuperado de una distensión– y Enzo Pérez –titular frente al Taladro– pelean por un lugar en el medio campo, pero no se descarta el ingreso de ambos y la salida de Borré, para jugar con Scocco de único punta.

Cochabamba, que está a una altura de 2558 metros sobre el nivel del mar, será un difícil reducto. En el Estadio Félix Capriles, Jorge Wilsterman­n se hace fuerte: en la etapa de grupos le ganó 6-2 a Peñarol, 2-1 a Atlético Tucumán y 3-2 a Palme iras, sacando los nueve puntos con los que se clasificó segundo en el Grupo 6. De visitante, perdió 1-0 en Brasil, 2-1 en la Argentina y 2-0 en Uruguay, mientras que en los octavos derrotó 1-0 a Atlético Mineiro y avanzó con el 0-0 en la vuelta. Sumando el torneo local, lleva nueve juegos sin caídas, con seis éxitos y tres igualdades.

Pese a que River tiene saldo positivo en Bolivia con seis victorias –la última fue en 2006–, cuatro empates y cuatro derrotas en 14 presentaci­ones, en sus últimos dos compromiso­s con Gallardo como DT, perdió 2-0 con San José de Oruro y empató 1-1 con The Strongest en La Paz. En tanto, en Cochabamba jugó dos veces: perdió 1-0 en la Libertador­es de 1973 –igualó 2-2 en Buenos Aires– y ganó 1-0 en 1982 (en el Monumental fue 3-0).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina