LA NACION

La CGT y la Iglesia llamaron a fortalecer la amistad social

Casaretto encabezó una visita a la central sindical

-

Con fuertes coincidenc­ias en la “importanci­a de las palabras y el lenguaje para ayudar a construir en el país la amistad social y superar la grieta”, la CGT recibió ayer a una delegación de la Pastoral Social del Episcopado, encabezada por el obispo Jorge Casaretto.

El anfitrión fue Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirat­o de la central obrera, que estuvo acompañado por Julio Piumato, Abel Frutos, Oscar Plaini, Sergio Romero y Francisco Gutiérrez, entre otros dirigentes.

“Haceañosqu­etrabajamo­s en conjunto con la Pastoral Social”, dijo Schmid, quien destacó que ambos sectores comparten la preocupaci­ón por la desigualda­d, la pobreza, el fenómeno del narcotráfi­co y la realidad de los sectores más castigados por las necesidade­s económicas”. El dirigente citó cinco veces a Francisco, a través de documentos y expresione­s del Pontífice en encuentros con sindicatos italianos.

“Hablamos de lo que planteó el papa Francisco en Colombia, los llamados al encuentro, al diálogo y a la búsqueda de consensos”, resumió Casaretto. La reunión surgió por iniciativa de la CGT y el obispo concurrió junto con el secretario ejecutivo de la comisión, el padre Adalberto Odstrcil, y el titular de la Comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, entre otros.

 ?? Télam ?? Casaretto y Schmid coincidier­on en el diagnóstic­o social
Télam Casaretto y Schmid coincidier­on en el diagnóstic­o social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina