LA NACION

Agüero, en camino a ser goleador récord del City

Con un hat-trick a Watford, el Kun quedó a dos tantos de los 177 de Erik Brook, que tiene la plusmarca desde hace casi 80 años

- Claudio Mauri

De cabeza, si bien no es su especialid­ad, y menos entre los mastodónti­cos zagueros del fútbol inglés; de N° 9 oportunist­a para aprovechar con un toque una pelota que se le escurrió al arquero, y de gambeteado­r, sin que cuatro rivales pudieran detenerlo. Con variado repertorio, Sergio Agüero se elevó como figura central en una semana que fue el show del gol para Manchester City. Marcó cinco de los quince: uno en el 5-0 a Liverpool (Premier League), uno en el 4-0 a Feyenoord (Champions League) y tres ayer a Watford (PL). Quedó a dos tantos de alcanzar los 177 que entre 1928 y 1939 convirtió de Eric Brook, goleador histórico de los citizens.

“Esperemos que podamos hacer una buena celebració­n porque Sergio es una leyenda del fútbol, una parte de la historia del club. Y eso es bueno para él”, lo elogió Pep Guardiola, cuyo equipo está en un muy buen comienzo de temporada, como ocurrió en la anterior, hasta que después lo atrapó la irregulari­dad y terminó el curso sin obtener ningún título. El director técnico descuenta que el argentino “batirá pronto” el récord de Brook, y entiende que la eficacia no es su única contribuci­ón al equipo: “Es un chico al que yo lo animo a jugar, no sólo a marcar goles”. En cinco fechas, el Kun, que volvió a ser convocado por Jorge Sampaoli sin haber jugado ningún minuto en la serie por las eliminator­ias ante Uruguay y Venezuela, es el goleador de la Premier, con cinco, uno más que su compañero brasileño de ataque Gabriel Jesús –que ayer anotó tras una asistencia de Agüero–, Vardy (Leicester) y Lukaku (Manchester United). En la amplia victoria también hubo un tanto de cabeza de Nicolás Otamendi.

Líder con 13 unidades, el City sólo podrá ser alcanzado por Manchester United si hoy se impone a Everton. En su séptima temporada en el club, los números encumbran la carrera de Agüero en las canchas británicas. A modo de comparació­n, necesitó 278 encuentros menos que Wayne Rooney (alcanzó los 200 festejos por PL) para cosechar seis hat-trick, cifra que lo pone detrás de los retirados Shearer (11 tripletes), Fowler (9), Owen y Henry (8).

Guardiola también destacó el gesto generoso que tuvo el Kun al ceder la ejecución del penal –él es el primer encargado– a Sterling para cerrar el 6-0. “Sergio mostró de nuevo lo buen chico que es. Me gusta que los penales sean para los especialis­tas, pero entiendo que a Raheem le cometieron el foul y fue con mi permiso que Agüero se lo dio a su compañero”.

Con 127 goles, el atacante surgido en Independie­nte es el top-scorer no europeo de la Premier (creada en 1992). En otros cotejos de la jornada, el Tottenham de Mauricio Pochettino empató 0-0 ante Swansea y el Southampto­n de Mauricio Pellegrino venció de visitante 1-0 a Cristal Palace.

 ?? BEN STANSALL / AFP ?? agüero festeja con ganas su tercer gol, el más bonito, tras gambetear a varios rivales
BEN STANSALL / AFP agüero festeja con ganas su tercer gol, el más bonito, tras gambetear a varios rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina