LA NACION

Empezará el jueves el juicio por el asesinato de Micaela García

Sebastián Wagner gozaba del beneficio de la libertad, pese a condenas por violación, cuando atacó a la joven estudiante

-

El juicio oral por el femicidio de la estudiante Micaela García, ocurrido en abril pasado en la ciudad entrerrian­a de Gualeguay, comenzará el jueves próximo y tendrá en el banquillo de los acusados a tres imputados, entre ellos el ex convicto Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condiciona­l cuando ocurrió el ataque, por el que es acusado como autor material de ese crimen que conmocionó a la sociedad argentina.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la Cámara del Crimen de Gualeguay, integrada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, fijó las audiencias hasta el 27 de septiembre y que se espera la declaració­n de 57 testigos.

El abogado de la familia García, Jorge impini, objetó la fecha de inicio del juicio, que coincide con el Día del Estudiante, ya que si bien entendió que “se trata de una cuestión de agenda del tribunal, teniendo en cuenta la edad de Micaela (21 años) se podría haber cambiado”.

Wagner, de 30 años; su hijastro, Gabriel Otero, de 21, y Néstor Pavón, de 35 y dueño de la gomería donde trabajaba Wagner, llegarán al juicio acusados de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía,

criminis causa y femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, de 53 años, acordó anteayer en un juicio abreviado una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva por “encubrimie­nto agravado”, al considerar la fiscalía que ayudó al principal sospechoso a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno cuando estuvo prófugo.

Wagner se declaró culpable del asesinato en su indagatori­a ante el fiscal Telenta, pero también acusó del hecho a su empleador, quien había sido detenido inicialmen­te por “encubrimie­nto” y después fue imputado como coautor del femicidio de Micaela.

En tanto, Pavón dijo ser inocente y vinculó con el crimen de la joven a una tercera persona “muy allegada” a Wagner, que para los acusadores resultó ser el hijastro de éste, detenido el 28 de abril último.

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1° de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido del boliche King de esa ciudad. De acuerdo con la acusación fiscal, la víctima fue intercepta­da por Wagner y su hijastro, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por distintas cámaras de seguridad.

Tras la desaparici­ón de Micaela, se inició una amplia búsqueda que tuvo repercusió­n nacional y durante la cual su familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar por el esclarecim­iento del caso.

El 7 de abril, Wagner fue detenido en Moreno junto con su padrastro luego de haber sido vinculado con el crimen a través de distintas pruebas. Un día después, el cadáver de la joven fue encontrado semienterr­ado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay.

El femicidio de Micaela generó una gran conmoción en la sociedad argentina, ya que Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por dos violacione­s, pero en el momento del ataque se encontraba en libertad condiciona­l por orden del juez de Ejecución Penal de Gualeguayc­hú, Carlos Rossi.

 ?? Télam ?? El crimen en Gualeguay causó un fuerte impacto social
Télam El crimen en Gualeguay causó un fuerte impacto social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina