Atra­pa­ron a los de­lin­cuen­tes que ro­ba­ron a Pé­rez Es­qui­vel

Los dos sos­pe­cho­sos sa­lie­ron de pri­sión es­te año tras cum­plir sus con­de­nas; la pis­ta fue con­se­gui­da al re­vi­sar cá­ma­ras de se­gu­ri­dad

La Nacion - - SEGURIDAD -

Dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos ayer por el ro­bo a Adol­fo Pé­rez Es­qui­vel, ocu­rri­do el jue­ves pa­sa­do en su vi­vien­da del par­ti­do de San Isi­dro. Los sos­pe­cho­sos fue­ron arres­ta­dos en Es­te­ban Eche­ve­rría y en su po­der se en­con­tra­ron las con­de­co­ra­cio­nes re­ci­bi­das por el Pre­mio No­bel de la Paz en su lar­ga tra­yec­to­ria en de­fen­sa de los de­re­chos hu­ma­nos.

Ade­más, la Po­li­cía bo­nae­ren­se de­ter­mi­nó que los dos aprehen­di­dos po­seen an­te­ce­den­tes pe­na­les y que am­bos re­cu­pe­ra­ron la li­ber­tad ha­ce po­cos meses tras cum­plir con­de­nas por de­li­tos de ro­bo.

Las cap­tu­ras se pro­du­je­ron tras una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por per­so­nal de la co­mi­sa­ría 1a. de San Isi­dro, que vi­sua­li­zó las imá­ge­nes gra­ba­das por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ubi­ca­das en las cer­ca­nías del ro­bo y con­si­guió iden­ti­fi­car a un Ci­troën C3 Air­cross color ne­gro que me­ro­dea­ba por la zo­na y del cual des­cen­die­ron dos hom­bres de ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a las des­crip­tas por Pé­rez Es­qui­vel.

La po­li­cía cons­ta­tó que la ti­tu­la­ri­dad del vehícu­lo es­ta­ba ra­di­ca­da en un do­mi­ci­lio del par­ti­do de Es­te­ban Eche­ve­rría, ubi­ca­do en las ca­lles Ne­co­chea y San Fran­cis­co, don­de rea­li­za­ron un alla­na­mien­to en ho­ras de la ma­dru­ga­da tras ob­ser­var la pre­sen­cia del mis­mo Ci­troën en el lu­gar.

En ese do­mi­ci­lio cap­tu­ra­ron a los dos hom­bres, iden­ti­fi­ca­dos como Ser­gio En­ri­que Váz­quez, de 35 años, y Ru­bén Al­ber­to Cut­tiz, de 36, quie­nes po­seen an­te­ce­den­tes pe­na­les y fue­ron li­be­ra­dos es­te año tras ser con­de­na­dos por otro he­cho de ro­bo, se­gún in­for­ma­ron los in­ves­ti­ga­do­res a Té­lam.

Los vo­ce­ros in­di­ca­ron, tam­bién, que en di­cha vi­vien­da se se­cues­tra­ron un re­vól­ver Smith Wes­son ca­li­bre 22 Lar­go con seis car­tu­chos, un handy para es­cu­char fre­cuen­cias po­li­cia­les, la in­du­men­ta­ria uti­li­za­da en el ro­bo y las con­de­co­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les que Pé­rez Es­qui­vel ha­bía de­nun­cia­do como sus­traí­das.

Ade­más, los agen­tes in­cau­ta­ron te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, di­ne­ro en efec­ti­vo en pe­sos y dó­la­res, el Ci­troën C3 Air­cross y una ca­mio­ne­ta Mercedes Benz que, se­gún las pe­ri­cias, ha­brían uti­li­za­do los sos­pe­cho­sos en otros he­chos de­lic­ti­vos co­me­ti­dos en la zo­na de San Isi­dro. Los de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del fis­cal Clau­dio Sca­po­lán.

En­tra­de­ra en San Isi­dro

El ro­bo al pre­si­den­te de la Co­mi­sión Pro­vin­cial por la Me­mo­ria se pro­du­jo el jue­ves úl­ti­mo cer­ca de las 14.30 en su vi­vien­da de la ca­lle Hé­roes de Mal­vi­nas al 300, en San Isi­dro, cuan­do su nieto sa­lió a ti­rar la ba­su­ra y los dos de­lin­cuen­tes lo in­ter­cep­ta­ron.

Se­gún ex­pli­có Pé­rez Es­qui­vel, tras el asal­to, los la­dro­nes “ata­ron de pies y ma­nos” al jo­ven y “lo lle­va­ron a una ha­bi­ta­ción”, don­de “se que­da­ron a es­pe­rar” que lle­ga­ra él. “Cuan­do lle­ga­mos no­so­tros, to­ma­ron de rehén a mi se­ño­ra y a mí me hi­cie­ron en­trar el co­che al ga­ra­je”, re­la­tó, y agre­gó que a su mu­jer la lle­va­ron a la mis­ma ha­bi­ta­ción en la que es­ta­ba amor­da­za­do su nieto en el pi­so, la sen­ta­ron en una si­lla y tam­bién la ata­ron a una si­lla.

El pre­mio No­bel ex­pli­có que su ma­yor te­mor “era que da­ña­ran” a al­guno de sus fa­mi­lia­res y que, sin em­bar­go, los de­lin­cuen­tes se mos­tra­ban tran­qui­los. Au­to­ri­da­des bo­nae­ren­ses se co­mu­ni­ca­ron con Pé­rez Es­qui­vel tras el ro­bo y asig­na­ron una cus­to­dia en la ca­sa.

Po­li­cía bo­nae­ren­se

Fue­ron re­cu­pe­ra­das las con­de­co­ra­cio­nes de Pé­rez Es­qui­vel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.