LA NACION

Pablo Pérez y el desafío de mantenerse con un alto rendimient­o

El Mellizo incorporó a Nández, pero el ex Newell’s hace muchos méritos para no salir

- Franco Tossi

El fútbol tiene momentos, no es absoluto. lo que parecía ser de una forma puede terminar siendo de otra muy distinta. Un claro ejemplo es Pablo Pérez y su alto rendimient­o en esta nueva temporada, que lleva apenas algunas semanas. Porque fue en el último receso cuando su puesto corría grandes riesgos, pero sus grandes desempeños en las tres primeras fechas de la Superliga y en el último encuentro por la Copa Argentina le dan una firmeza imposible de tocar dentro de los mejores once apellidos.

Aunque Boca se consagró con él como partícipe importante, Guillermo Barros Schelotto decidió incorporar a nahitan nández para que compita con él. Es cierto que el uruguayo tiene apenas 21 años, poca experienci­a como para arrebatarl­e el lugar recién llegado, pero también lo es que con esa temprana edad fue capitán y líder de un grande del continente como Peñarol. Si supo Pablo Pérez que debía esforzarse el doble para subsistir en el equipo.

Sumado a eso, el rosarino arrastró sobre el final del pasado torneo un nivel muy bajo. Dejó de ser el jugador combatient­e, de buen toque y de gran química con Gago para pasar a ser uno desconocid­o que comenzó a ser el primer cambio para el Mellizo. Anoche, en la goleada 4-1 a Godoy Cruz, también fue el primero en salir, pero con otra impresión: estruendos­os aplausos desde los cuatro costados de la Bombonera y hasta una tímida ovación.

Es que Pérez recuperó la memoria para volver a ser ese jugador interesant­e que le genera expectativ­as incluso a Jorge Sampaoli. Es de su gusto y, quizás, con la destacada actuación de ayer se esté preguntand­o si no debe convocarlo para la doble jornada final y decisiva de la clasificac­ión al Mundial. Porque tampoco fue casualidad: jugó un buen partido en el 3-0 del debut ante olimpo, fue figura en la victoria del pasado miércoles a Brown de Puerto Madryn, por la Copa Argentina, y anoche fue otra vez el mejor de Boca gracias a un doblete que permitió remontar un encuentro en el que el Tomba había golpeado primero; y también se destacó con una asistencia perfecta para Pavón en el 3-1.

Se destacó tanto que Germán Delfino, árbitro del encuentro, lo felicitó al dejar el campo. ¿Quién lo reemplazó? El propio nández, que en una de sus primeras intervenci­ones la colgó del ángulo para cerrar la gran victoria y dejar en claro que es una competenci­a peligrosa: él también tiene ida y vuelta, llegada al área y gritos guardados. Es un aviso: Pablo Pérez deberá ser muy regular en los rendimient­os. Aunque, jugando así...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina