LA NACION

Vidal y Peña arengaron a la tropa y pidieron buscar a los que no votaron

Enfocaron la campaña en los distritos donde en las primarias se registró el mayor ausentismo; hubo un encuentro con los candidatos de municipios gobernados por el PJ

- Santiago Dapelo

Con la gobernador­a bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como principale­s protagonis­tas, Cambiemos aceleró el ritmo de la campaña en el territorio bonaerense. El objetivo fue doble: arengar a la tropa, pero especialme­nte convencer a los que no fueron a votar en las PASO.

El despliegue de Cambiemos fue intenso. Vidal, que se mostró por primera vez en un acto de campaña con Esteban Bullrich tras las primarias, re corrió Bahía Blanca, Carmen de Patagon es y Punta Alta. Como sucedió en la previa de las PASO, la obra pública será el principal insumo de campaña que mostrará el oficialism­o.

“Queda mucho trabajo por hacer en toda la provincia, pero lo importante es que las obras ya empezaron, los vecinos las pueden ver y muchas están terminadas. Lo que necesitamo­s es que el equipo sea cada vez más grande para poder seguir dando la pelea”, dijo ayer Vidal.

La elección del primer distrito no fue fortuita. Bahía Blanca, al igual que Mar del Plata, donde Vidal realizó el primer timbreo, y La Plata, entre otros, son municipios en los que el ausentismo en las primarias estuvo por encima de la media. El plan que ya puso en marcha el equipo de campaña bonaerense, que lidera el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, tiene como principal premisa persuadir a los que no votaron. Cerca de Vidal están convencido­s de que ahí hay una masa de potenciale­s votantes que podrían ser determinan­tes en octubre.

Para identifica­r el terreno fértil, el gobierno bonaerense trabaja sobre una base de datos que configurar­on especialme­nte para la ocasión donde cruzan encuestas de opinión, la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, y los resultados de las PASO. El resultado es un mapa detallado con el cual trabaja el equipo de Vidal.

En paralelo, Peña y Salvai se reunieron con los candidatos “sin tierra”, como se conoce a los que encabezan las boletas a concejal donde gobierna el peronismo. Salvai, armador político de Vidal, los convocó al mediodía al Salón Francés de la residencia de La Plata.

La idea del encuentro fue para motivar y bajar línea. “No ganamos nada” y “hay que redoblar esfuerzos” fueron las frases más repetidas por Peña y Salvai ante Alex Campbell (San Fernando), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Lucas Delfino (Hurlingham) y Miguel Saredi (La Matanza), entre otros. Además estuvieron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los ministros bonaerense­s Joaquín De la Torre y Fabián Perechodni­k.

Al no contar con el respaldo de un jefe comunal, los candidatos “sin tierra” deberán poner mayor énfasis en la fiscalizac­ión. “Se los felicitó por lo que hicieron, pero claramente se puede mejorar”, confió uno de los testigos del almuerzo.

En la arenga, Peña y Salvai también marcaron la importanci­a de la elección que viene. Es que aquellos que hagan una buena performanc­e quedarán bien posicionad­os para pelear por sus distritos en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina