LA NACION

Navarro, fuera de C5N y la 10, da pasto a versiones bien enfrentada­s

- Pablo Sirvén

C ristina Kirchner le pidió a Fabián de Sousa, el CEO de los medios del Grupo Indalo, que revea el despido de Roberto Navarro –uno de sus entrevista­dores preferidos–, pero no tuvo suerte. La relación real de la ex presidenta con ese holding es un oscuro enigma a dilucidar.

El problema básico de Roberto Navarro no es su ultrak ir ch nerismomil­it ante, sino sus modales groseros, su fama de pendencier­o (incluso con sus compañeros), los insultos al Presidente en cámara y sus tiroteos mediáticos constantes mediante una manipulaci­ón informativ­a pocas veces vista.

Esa personalid­ad tan visceral y grotesca chocó de frente contra las autoridade­s del multimedio que lo tenía contratado en Radio 10 y en C5N cuando el lunes puso una serie de tuits contra el gerente de contenidos de ese canal, Federico Maya, corolario de múltiples chisporrot­eos internos.

Desde la Casa Rosada niegan rotundamen­te que se trate de una avanzada del Gobierno contra esa empresa periodísti­ca.

En cambio, el candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, piensa lo contrario. “El despido de Navarro de C5N –dijo por Radio del Plata– es imposible separarlo de la cuestión electoral. El Gobierno busca el control de la opinión y el disciplina­miento para evitar las reflexione­s que sean diferentes a su pensamient­o.”

La empresa emitió un comunicado en el que explicó que la decisión “no tiene origen ninguno en presiones internas ni políticas externas a las compañías y/o gubernamen­tales”. Y ratificó que sus medios “continuará­n con la línea editorial adoptada oportuname­nte”. En cambio, justificó su drástico apartamien­to por las “graves faltas reñidas con la normal convivenci­a que debe existir en el ambiente de trabajo y agravadas con las actitudes de indiscipli­na y falta de respeto hacia sus pares y sus superiores jerárquico­s”.

Las redes sociales estallaron de un lado y del otro de la grieta con comentario­s enfrentado­s.

Una de las versiones que más habían corrido últimament­e era que Daniel Hadad estaba interesado en recomprar los medios que se vio obligado a vender por presión de Cristina Kirchner, en 2012. Alimentó el rumor que la ex presidenta haya decidido brindar su primera entrevista sin condiciona­mientos a Infobae, propiedad de Hadad. Cerca del empresario sed es miente categórica­mente esa posibilida­d .“Sería como volver a salir con una novia de la adolescenc­ia”, lo escucharon argumentar. Hadad ya no cree en la TV tradiciona­l y está enfocado hacia los nuevos medios. De allí que últimament­e haya dado dos charlas en su empresa el catalán Antoni Gutiérrez-Rubi, experto en redes sociales. Cerca de Hadad también desacredit­an que haya sido el empresario periodísti­co quien se lo presentó a la actual candidata a senadora bonaerense para que sea su asesor.

Los huecos que dejó Navarro en C5N y la 10 son, por ahora, cubiertos por Gustavo Sylvestre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina