La Cor­te con­fir­mó el em­bar­go a Flo­ren­cia

Des­es­ti­mó el pe­di­do pa­ra li­be­rar los US$ 5 mi­llo­nes

La Nacion - - POLÍTICA -

La Cor­te Su­pre­ma re­cha­zó el re­cla­mo de Flo­ren­cia Kirch­ner pa­ra le­van­tar el em­bar­go so­bre los más de cin­co mi­llo­nes de dó­la­res de­po­si­ta­dos en el Ban­co Ga­li­cia.

El juez Er­co­li­ni ha­bía dis­pues­to, a pe­di­do del fis­cal Gerardo Po­lli­ci­ta, el em­bar­go de los US$ 4,6 mi­llo­nes de­po­si­ta­dos en dos ca­jas de se­gu­ri­dad de la ca­sa cen­tral del Ban­co Ga­li­cia, a nom­bre de Flo­ren­cia Kirch­ner. Tam­bién in­cau­tó el mi­llón de dó­la­res de su ca­ja de aho­rro y un sal­do de $ 52.000 de una cuen­ta co­rrien­te. Es el di­ne­ro que, pre­sun­ta­men­te, les ce­dió Cris­ti­na a sus dos hi­jos, pro­ve­nien­tes de los pla­zos fi­jos fa­mi­lia­res.

Flo­ren­cia Kirch­ner ape­ló la de­ci­sión de Er­co­li­ni de con­ge­lar sus fon­dos me­dian­te un es­cri­to que pre­sen­tó su abo­ga­do Car­los Be­ral­di. Pe­ro el pe­di­do fue re­cha­za­do por el juez, en una me­di­da que lue­go fue con­fir­ma­da por la Cá­ma­ra Fe­de­ral y por Ca­sa­ción.

Es­ta se­ma­na, los jue­ces Ele­na High­ton de No­las­co, Juan Car­los Ma­que­da, Car­los Ro­sen­krantz y Ho­ra­cio Ro­sat­ti re­sol­vie­ron re­cha­zar el pe­di­do del le­tra­do de la hi­ja de la ex pre­si­den­ta por con­si­de­rar que “no se di­ri­ge contra una sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.