Ma­cri y Vidal tras­la­dan la cam­pa­ña a Mar del Pla­ta pa­ra afian­zar los vo­tos ofi­cia­lis­tas

La ciu­dad se trans­for­mó en el co­man­do de ope­ra­cio­nes de Cam­bie­mos; el Pre­si­den­te pa­sa­rá el fin de se­ma­na en Cha­pad­ma­lal

La Nacion - - POLÍTICA - San­tia­go Da­pe­lo

Ayer, la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eugenia Vidal y el je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Pe­ña. Hoy, el pro­ta­go­nis­ta se­rá el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri. Por 72 ho­ras, el epi­cen­tro de la cam­pa­ña se tras­la­dó a Mar del Pla­ta. Cuan­do res­tan tan só­lo sie­te días de cam­pa­ña, Cam­bie­mos ace­le­ró su dis­cur­so des­de la ciu­dad bal­nea­ria.

Tan­to es­fuer­zo tie­ne una jus­ti­fi­ca­ción: Mar del Pla­ta, al igual que La Pla­ta o Bahía Blanca, es una de las ciu­da­des en las que el ofi­cia­lis­mo apues­ta a cre­cer. En ese es­ce­na­rio, Vidal sa­lió ayer a bus­car más vo­tos mar­pla­ten­ses con un ac­to en el que re­cla­mó con­so­li­dar el cam­bio ini­cia­do en la pro­vin­cia y, con crí­ti­cas, vol­vió a alu­dir a la opo­si­ción y en par­ti­cu­lar a la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner.

“Les pi­do a los di­ri­gen­tes de otras fuer­zas: no sub­es­ti­men a los bo­nae­ren­ses, no ven­gan los úl­ti­mos días de la cam­pa­ña a Mar del Pla­ta a de­cir que les im­por­ta, por­que sa­ben que no les im­por­ta”, re­cla­mó la man­da­ta­ria bo­nae­ren­se, que re­for­za­rá su pre­sen­cia en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

En un ac­to con el for­ma­to 360, en el barrio Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, en la pe­ri­fe­ria de la ciu­dad, Vidal aren­gó a los po­ten­cia­les vo­tan­tes: “Es­ta vez

de ver­dad, el cam­bio tie­ne que ser en se­rio y pa­ra siem­pre. Es­cu­cha­te a vos, pre­gun­ta­te quién te di­jo la ver­dad, es­cu­chá tu co­ra­zón y vo­tá por vos, que sos par­te del equi­po”.

Vidal, que en una en­tre­vis­ta con In­fo­bae sos­tu­vo que no tie­ne ga­nas de ser pre­si­den­ta –“no creo que se dé la opor­tu­ni­dad”, di­jo–, es­tu­vo acom­pa­ña­da por los can­di­da­tos a se­na­do­res na­cio­na­les Es­te­ban Bull­rich y Gladys Gon­zá­lez, los as­pi­ran­tes a dipu­tados pro­vin­cia­les Héc­tor “Toty” Flo­res y Gui­ller­mo Mon­te­ne­gro, su equi­po de go­bierno y Pe­ña.

Mar del Pla­ta es uno de los fo­cos fuer­tes de Cam­bie­mos, don­de en agos­to lo­gró más del 40% de vo­tos. Es por eso que el Pre­si­den­te, tras ce­rrar hoy el Co­lo­quio de IDEA, se que­da­rá jun­to a su fa­mi­lia el fin de se­ma­na en la re­si­den­cia pre­si­den­cial de Cha­pad­ma­lal.

“Tie­ne pen­sa­do rea­li­zar ac­ti­vi­da­des en esos días”, an­ti­ci­pa­ron a la nacion fuentes ofi­cia­les.

El ob­je­ti­vo que se plan­teó el equi­po de cam­pa­ña bo­nae­ren­se que li­de­ra el je­fe de Ga­bi­ne­te pro­vin­cial, Fe­de­ri­co Sal­vai, y que in­te­gran el se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­ción, Fe­de­ri­co Suá­rez; el in­ten­den­te de Vi­cen­te Ló­pez, Jorge Ma­cri; el sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno y Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les, Álex Camp­bell, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral bo­nae­ren­se,

Fa­bián Pe­re­chod­nik, en­tre otros, es mos­trar “un equi­po” que bus­ca “su­mar a to­dos en la trans­for­ma­ción de la pro­vin­cia”.

“Nues­tra pe­lea es contra las ma­fias, pe­ro tam­bién es­tá cla­ro que no­so­tros decimos la ver­dad. ¿Aca­so ellos [por Cris­ti­na, Ser­gio Mas­sa y Flo­ren­cio Ran­daz­zo] no veían lo que pa­sa­ba con el «Pa­ta» Medina en la pro­vin­cia? La gen­te no es ton­ta”, re­fle­xio­nó uno de los in­te­gran­tes de la me­sa chi­ca bo­nae­ren­se.

Pe­ro, ade­más, cer­ca de Vidal es­tán ob­se­sio­na­dos con de­jar una cues­tión cla­ra: las elec­cio­nes no es­tán ga­na­das. Le­jos de la eu­fo­ria que des­per­tó el re­sul­ta­do de las pri­ma­rias, el círcu­lo que ro­dea a la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se ase­gu­ra que no exis­ten da­tos o ele­men­tos que per­mi­tan an­ti­ci­par un có­mo­do triun­fo de Cam­bie­mos. Por el mo­men­to, ase­gu­ran que se tra­ta de un em­pa­te téc­ni­co y, co­mo ocu­rrió en las PA­SO, la di­fe­ren­cia se­rá por un mar­gen muy aco­ta­do.

“No es un dis­cur­so de lo que va­mos a ha­cer, es ha­cer lo que di­ji­mos”, ase­gu­ró la go­ber­na­do­ra, que re­sal­tó la in­cor­po­ra­ción de am­bu­lan­cias del SA­ME, la re­pa­ra­ción en hos­pi­ta­les, la de­pu­ra­ción de la po­li­cía, en­tre otras cues­tio­nes.

CAM­BIE­MOS

Mon­te­ne­gro, Pe­ña, Vidal, Flo­res, Bull­rich, Gon­zá­lez, Bag­na­to y Ba­ra­gio­la, ayer, en Mar del Pla­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.